Horacio Zeballos se metió en las semifinales del Brasil Open

El tenista marplatense dejó en el camino al brasileño Rogerio Dutra Silva en tres sets y está entre los cuatro mejores del torneo. Se enfrentará al chileno Nicolás Jarry. En dobles, Zeballos y Cuevas, semifinalistas de singles, se retiraron.

02/03/2018
Horacio Zeballos se metió en las semifinales del Brasil Open
(Foto: Brasil Open)

Horacio Zeballos sigue dando que hablar en el ATP 250 de San Pablo, el Brasil Open, ya que este viernes logró instalarse entre los cuatro mejores del torneo al eliminar en cuartos de final al brasileño Rogerio Dutra Silva, por 6-7, 6-2 y 6-4 en dos horas y 22 minutos de juego. En semifinales se enfrentará al chileno Nicolás Jarry(73), que viene de eliminar a uno de los favororitos, el español Albert Ramos(22), en tres sets. En consecuencia, en dobles, al ser ambos semifinalistas, Zeballos y Cuevas decidieron retirarse.

Después de la gran victoria del jueves por la noche ante el francés Gael Monfils, número 35 del ranking ATP, el tenista marplatense logró meterse en sus primeras semifinales del año -en el circuito de singles- tras una gran remontada ante el local que, con el apoyo de su gente logró quedarse con el primer set, pero después no pudo resistir el asedio de Cebolla.

Al cabo del primer set, donde hubo dos quiebres por lado, el local terminó imponiéndose en el tie break por 7-3. En el segundo set, Zeballos no quiso sorpresas y quebró en el primer y quinto game, y resistió tres break points en el último para marcar el 6-2 con el que emparejó las cosas. En el set definitivo le alcanzó con un quiebre en el séptimo juego y resistir otros tres de su rival, para sellar el 6-4 y quedarse con el pase a semis.

Zeballos se enfrentará mañana a Jarry, quien viene de eliminar a uno de los favoritos, Albert Ramos, y aparece como una de las sorpresas. Entre los argentinos sólo quedaba en pie Leonardo Mayer(49), pero el correntino cayó en cuartos de final ante el uruguayo Pablo Cuevas(31), campeón de las últimas tres ediciones, quien dirimirá con el italiano Fabio Fognini(20) por un lugar en la gran final del torneo paulista.

Por su parte, ante este presente de Zeballos y Cuevas (dupla en dobles), y ante su clara prioridad al circuito individual, decidieron retirarse del cuadro para dedicarse exclusivamente a las semifinales, pese a que debían enfrentarse a los argentinos Carlos Berlocq y Nicolás Kicker en los cuartos de final,  Así, Charly y Kicker están entre las mejores cuatro parejas del torneo, al igual que Máximo González y Federico Delbonis.

 

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios