Martes 11 de mayo | Mar del Plata
¡Seguinos!
17/04/2021

Horacio Zeballos se quedó sin final en el Masters de Montecarlo

Junto a Marcel Granollers, quedó eliminado en las semifinales del Masters 1000 frente a la dura dupla croata de Mate Pavic y Nikola Mektic.

Horacio Zeballos se quedó sin final en el Masters de Montecarlo
(Foto: archivo / Rio Open)

Horacio Zeballos se quedó con las ganas de acceder a la final del Masters de Montecarlo luego de caer este sábado junto a su compañero Marcel Granollers frente a los croatas Mate Pavic y Nikola Mektic, por 3-6, 7-5 y 10-4.

El marplatense y el catalán estuvieron a la altura de uno de los grandes torneos de la temporada pero la mejor pareja del circuito del momento fue demasiado para la dupla de habla hispana que sueña con volver a meterse en el Torneo de Maestros.

El choque frente a los número 1 y 4 del ranking ATP de dobles empezó con un quiebre malogrado por Zeballos-Granollers. Sin embargo, al juego siguiente, Pavic-Mektic no perdonaron y sí quebraron el saque hispanoamericano para encaminar el 6-3 del primer set.

El segundo set fue el más disputado de la tarde en Montecarlo y, de arranque, la dupla del marplatense pudo resistir una chance de quiebre de los croatas. No obstante, ambas duplas perdieron un saque hasta llegar al juego definitivo con ventaja de 6-5 para Zeballos-Granollers: le quebraron el saque a los europeos e igualaron la serie.

Pero en el super tie-break la suerte del marplatense terminó de sellarse: en una ráfaga, Pavic-Mektic lograron un 5-0 que desmoralizó totalmente a la pareja hispanoamericana, que solo pudo hacer cuatro puntos antes de que sus rivales redondearan un 10-4 final. Los croatas ahora esperan por el ganador de la llave entre los colombianos Robert Farah y Sebastián Cabal y los británicos Daniel Evans y Neal Skupski.

En singles la suerte de los argentinos no fue muy diferente y tanto Guido Pella, Diego Schwartzman, Federico Delbonis como Juan Londero quedaron en el camino. El torneo se definirá este domingo entre el griego Stefanos Tsitsitpas y el ruso Andrey Rublev.

A la espera de confirmaciones oficiales de cuadro de dobles, la temporada sobre polvo de ladrillo continuará la próxima semana en el ATP 500 de Barcelona, y el abierto de Serbia. Luego, la última semana de abril se disputará el ATP 250 de Munich y el tradicional abierto de Estoril, antes de dar paso a los Masters de Madrid y de Roma.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,