Martes 07 de febrero | Mar del Plata
¡Seguinos!
12/02/2022

Horacio Zeballos y Fabio Fognini jugarán la final de dobles del Argentina Open

En otra definición vibrante en el súper tie-break, el tenista marplatense y el italiano derrotaron a Behar/Escobar por 4-6, 6-2 y 10-8.

Horacio Zeballos y Fabio Fognini jugarán la final de dobles del Argentina Open
(Foto: prensa Argentina Open)

El tenista marplatense Horacio Zeballos junto al italiano Fabio Fognini vencieron en el súper tie-break a la dupla compuesta por el uruguayo Ariel Behar y el ecuatoriano Gonzalo Escobar por 4-6, 6-2 y 10-8 y este domingo desde las 14 jugarán la final de la modalidad dobles del Argentina Open.

Algo similar a lo sucedido en los cuartos de final, la segunda pareja preclasificada fue de menos a más y en otra definición vibrante en el súper tie-break se aseguró estar en el último día de competición del torneo de tenis más importante del país.

Leer también:

Fue en una hora y 16 minutos de juego en el Court Guillermo Vilas ubicado en Capital Federal cuando la dupla italo-argentina pudo romper el servicio rival en los momentos claves del segundo set y en la definición del súper tie-break ante la pareja sudamericana que era la tercera preclasificada del certamen.

Es así que el marplatense Horacio Zeballos, máximo ganador en la historia del tenis argentino en dobles con 18 títulos, disputará este domingo una nueva final. Será ante el fuerte binomio conformado por Andrés Molteni y el mexicano Santiago González, máximos candidatos a levantar el trofeo, ya que vencieron en las semifinales al bosnio Tomislav Brkić y al serbio Nikola Čačić por 7-5, 4-6 y 10-6. El horario está próximo a definirse.

Justamente con Molteni el marplatense Horacio Zeballos conformó pareja para disputar los últimos Juegos Olímpicos de Tokio en el dobles masculinos, pero ambos quedaron eliminados en primera ronda ante los británicos Murray y Skupski por 7-6(3)-4-6 y 11-13.

En lo que respecta al singles, el noruego Casper Ruud (1) accedió a la final tras superar al argentino Federico Delbonis (6) por un cómodo 6-3 y 6-3 y ahora espera al rival que saldrá del ganador entre Diego Peke Schwartzman (2) y el italiano Lorenzo Sonego (3).

El deseo de Cebolla (actualmente número 6 en el Ranking ATP en dobles) era participar de este Argentina Open que se juega sobre superficie de polvo de ladrillo, y tras la negativa del catalán Marcel Granollers, su habitual compañero, finalmente conformó dupla con el italiano Fabio Fognini.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios