Horacio Zeballos y Máximo González siguen avanzando en Roma

El marplatense y el oriundo de Tandil derrotaron a la dupla integrada por el francés Jeremy Chardy y el belga David Goffin por 6-3 y 6-3. De esta manera clasificaron a los cuartos de final.

14/05/2019
Horacio Zeballos y Máximo González siguen avanzando en Roma

El marplatense Horacio Zeballos sigue demostrando por qué es el argentino mejor ubicado en el ránking de dobles, donde hoy se ubica decimoséptimo: en este caso, junto a Máximo González, continúan avanzando en el Masters 1000 de Roma y ya se metieron en los cuartos de final.

Los argentinos venían de dejar en el camino a los locales Sonego y Cechinatto y no la tenían fácil en octavos de final. Se medían con la dupla del francés Jeremy Chardy y el belga David Goffin, quienes habían vencido a la segunda mejor preclasificada: el británico Jamie Murray y el brasileño Bruno Soares.

El encuentro comenzó parejo, pero los argentinos mantuvieron la concentración y aprovecharon algunos errores de sus rivales. Por eso definieron el set por 6-3. El segundo parcial continuó por la misma línea, tanto el francés como el belga cometieron varios errores no forzados y los argentinos no perdonaron, y así se quedaron con el partido con otro 6-3.

En la siguiente ronda, se enfrentarán a la dupla ganadora del cruce entre Gilles Simon-Matwe Middelkoop y Raven Klaasen-Michael Venus.

Por otro lado, Juan Martín Del Potro debutó en dobles junto al uruguayo Pablo Cuevas. No pudieron ante el ruso Karen Khachanov y el español Marc López, quienes los vencieron 3-6, 7-6 y 13-11. Este miércoles debutará en singles precisamente ante el belga David Goffin.

El que corrió mejor suerte, en singles, fue Diego Schwartzman que derrotó al japonés Yoshihito Nishioka por 6-1 y 6-4. Ahora se medirá ante la sorpresa del torneo: el italiano Mateo Berrettini, quien dejó afuera al alemán Alexander Zverev, número 5 del mundo.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios