Miércoles 24 de abril | Mar del Plata
03/10/2018

Hubo acuerdo y los clubes podrán publicitar en el Polideportivo

A cambio, Peñarol y Quilmes aportarán becas para jóvenes de los barrios y ayudarán con clases de básquet. “No hay mayores problemas, ni los hubo nunca”, aseguró el titular del Emder, Carlos López Silva.

Hubo acuerdo y los clubes podrán publicitar en el Polideportivo
(Foto: ilustrativa / QUÉ Digital)

Finalmente, Peñarol y Quilmes podrán hacer uso del campo de juego del Estadio Polideportivo Islas Malvinas para publicitar, luego de reunirse con autoridades municipales y llegar a un acuerdo en el que deberán hacer un aporte. Pese al enojo de los clubes, Carlos López Silva, titular del Ente Municipal de Deportes, aseguró que “no hay mayores problemas ni los hubo nunca” con los clubes.

En la previa a su debut en el Super 20 como local, ante Argentino de Junín, Peñarol se encontró con una sorpresiva disposición municipal: no podría hacer uso del campo de juego para colocar las publicidades que utiliza cada temporada. La misma rigió días después en el debut de Quilmes, también ante los juninenses.

A partir de allí empezaron las negociaciones entre el gobierno local y los clubes para llegar a un acuerdo para seguir explotando el espacio. Entretanto, desde el Concejo Deliberante y también desde los clubes, expresaron su descontento con la prohibición.

Tras reunirse en las últimas horas y acordar la vuelta de la publicidad, López Silva explicó las condiciones en diálogo con QUÉ Digital: “No hubo condiciones particulares. En realidad es el mismo convenio del año pasado, con un agregado de que los clubes van a aportar becas para los chicos de los barrios más carenciados y van a ayudar al Municipio con unas horas de clases de básquet en los Polideportivos”.

Además, el titular del Emder descartó que haya habido algún tipo de rispidez con los clubes: “No hubo ningún conflicto ni rispidez de nuestro lado. El planteo fue que debíamos tener un momento de dialogo sobre la exclusividad de la publicidad del básquet en otros eventos deportivos. En ese escenario se jugó la semana pasada la final del futsal de la liga, esta semana los Bonaerenses, dentro de unos días los Evita y nos parecía pertinente hablar sobre la perpetuidad de la publicidad en el piso cuando hay muchas disciplinas deportivas que usan el Polideportivo. No hay mayores problemas ni los hubo nunca”, explicó.

De todas maneras, ante las diferentes actividades y asociaciones que hacen uso del campo de juego, López Silva no descartó que tengan que volver a reunirse, en caso de que esas publicidades se “supepongan” a las de algún evento o asociación.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

03/10/2018