Domingo 08 de diciembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
17/11/2019

Iardino y Sanguinetti, ganadores del Maratón de Mar del Plata

Los tresarroyenses se impusieron en los míticos 42k de la 30º edición, en tanto Borelli y Arbe se quedaron con el primer lugar en los 21k.

Iardino y Sanguinetti, ganadores del Maratón de Mar del Plata
(Foto: prensa Emtur)

Julio Sanguinetti y Belén Iardino se impusieron en la  30º edición de la Maratón Internacional de Mar del Plata que se desarrolló en la mañana de este domingo en la costa de la ciudad, evento que contó con la participación de 10 mil atletas de distintos puntos de la región. En la media Maratón Internacional de 21k, la marplatense Florencia Borelli y el chubutense Joaquín Arbe se quedaron con el primer puesto y en la de 10k, se consagraron Mariana Borelli y Adrián Da Silva.

Como lo hizo en la 27º Maratón de Mar del Plata, Sanguinetti se quedó nuevamente con la distancia principal de la Maratón, esta vez con un tiempo de 02:22:38. En las mujeres, la tresarroyense Belén Iardino fue la ganadora en damas e hizo la máxima distancia en 02:51:39, escoltada por otras dos fondistas locales, Florencia Estévez con 02:56:38 y Karen Cejas -en su debut en la distancia- con 02:57:11.

Julio Sanguinetti, al cruzar la línea de llegada (Foto: prensa CADA)

Por su parte, la marplatense Florencia Borelli sigue dando que hablar y nuevamente se quedó con la media Maratón de 21k, con un tiempo de 1:13:02. En la 28° y 29° edición de la Maratón Internacional de Mar del Plata también se había llevado la medalla del primer puesto, seguida muy de cerca por la campeona sudamericana Daiana Alejandra Ocampo.

Por el lado de los hombres, Joaquín Arbe se subió a lo más alto del podio con un tiempo de 01:04:38. El atleta cosechó su título número 36 en el atletismo argentino y ya está clasificado a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Además, y en lo que hace a la distancia de menor recorrido, Adrián Da Silva y la marplatense Mariana Borelli -hermana de Florencia- fueron los que primero cruzaron la línea de llegada. El misionero concluyó con un tiempo de 00:32:01, mientras que Borelli  terminó en 00:36:31.

Para esta edición hubo récord de atletas inscriptos, con 10 mil participantes que largaron a las 7 de la mañana del Paseo Celso Aldao, de Playa Grande.

Ver más: , , , , , , , , , , ,