Miércoles 28 de febrero | Mar del Plata
¡Seguinos!
22/05/2022

Iberoamericano: Florencia Borelli se quedó con el oro y el récord en el medio maratón

La atleta de 29 años terminó los 21 kilómetros en  1h11m59s y consiguió la segunda medalla dorada marplatense en el campeonato.

Iberoamericano: Florencia Borelli se quedó con el oro y el récord en el medio maratón
(Foto: RFEA / Miguelez Team)

Florencia Borelli lo hizo de nuevo. La atleta marplatense se colgó la medalla dorada en el medio maratón en el Campeonato Iberoamericano 2022 al finalizar los 21 kilómetros en 1 hora, 11 minutos y 59 segundos, marca con la que consiguió, además, el récord histórico del certamen en la distancia.

Tras la medalla dorada seguida de récord de la competencia en los 3000 metros con obstáculos conseguida por Belén Casetta este sábado, Borelli a partir de otra estupenda actuación sumó la segunda presea de oro para Mar del Plata.

Fue en las calles españolas de Torrevieja, Alicante, en donde realizó el récord histórico tras 19 ediciones del Iberoamericano con un tiempo de 1 hora, 11 minutos y 59 segundos. Detrás de la ganadora de los últimas siete ediciones del medio maratón en Mar del Plata quedó la también argentina Daiana Ocampo (1h13m13s), en tanto que la medalla de bronce la obtuvo la española Marta Galimary (1h13m23s).

El abanico de Florencia Borelli se amplió por completo en el último año ya que posee diferentes récords constituidos en una amplia oferta en el atletismo. La marplatense tiene, entre lo más destacado, el récord sudamericano en los 3.000 metros, récord nacional en los 10k (32m.38s), en los 15K y en los 5.000 metros (15:33.71).

Además, el año pasado la marplatense de 29 años se reinventó y comenzó a competir en el Maratón -42K-, y de gran forma consiguió en su presentación en la distancia ser campeona en el Maratón de Buenos Aires, mientras que en su segunda participación en la distancia obtuvo, ni más ni menos, que el récord argentino en el Maratón de Sevilla en un tiempo de dos horas, 26 minutos y 54 segundos para así conseguir la histórica clasificación al Mundial de Eugene en Oregón, Estados Unidos, a disputarse en julio, competencia en la que también participará Casetta gracias a la marca que consiguió este sábado.

Leer también:

Más allá de los enormes logros obtenidos por Casetta y Borelli, otros tres atletas marplatenses compiten en el Iberoamericano 2022: Mariana Borelli disputó esta sábado los 1500 metros pero por una molestia física no pudo culminar la prueba, mientras que el primero en competir fue este viernes Diego Lacamoire. El atleta de 24 años es el único que tuvo que disputar las semifinales y el viernes consiguió la clasificación a la final de los 800 metros tras llegar en la cuarta posición en su serie y parar los relojes en 1:48.63.

Luego de su primera actuación, Lacamoire tuvo un día de descanso y este domingo compitió en la final donde  finalizó en la séptima posición con un tiempo de 1:48.19. El ganador de la distancia fue el local Álvaro De Arriba con un tiempo de 1:45.19

Leer también:

Otra de las deportistas marplatense que se encuentra en pleno crecimiento y competió en el Iberoamericano 2022 es Micaela Levaggi. La atleta de 23 años, quien supo ganar la distancia de 10 kilómetros en el último maratón de Mar del Plata, corrió en los 5000 metros en la rama femenina y en la final de la prueba termino en el séptimo lugar tras parar los relojes en 16:17.60. La gran ganadora fue la venezolana Joselyn Brea (16:08.83), mientras que la medalla plateada fue para la bonaerense Fedra Luna (16:09.96).

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

22/05/2022