Ignacio Gundesen afronta un torneo importante en Brasil

Participa del torneo “Hang Loose Pro”, en la costa de Pernambuco. Es de 6000 puntos y participará el campeón del circuito, el brasileño Gabriel Medina. Facundo Arreyes fue eliminado.

19/02/2019
Ignacio Gundesen afronta un torneo importante en Brasil
(Foto: archivo / Damien Poullenot - WSL)

Ignacio Gundesen participa esta semana de un importante torneo de la segunda categoría de la Liga Mundial de Surf: será el Hang Loose Pro, que se disputa en la costa de Pernambuco, reparte 6000 puntos y cuenta con la presencia del campeón mundial del circuito, Gabriel Medina. Facundo Arreyes fue eliminado en primera ronda.

Nacho Gundesen, el marplatense campeón mundial junior del torneo de la ISA en 2017, empieza este miércoles un nuevo año en la World Surf League, con un torneo tan prestigioso como duro, con el objetivo de sumar importantes puntos para el ranking.

Nacho, hoy en el puesto 168 del ranking de la segunda categoría mundial, las Series Clasificatorias (Qualifying Series – QS), afrontará el heat 22 de la primera ronda ante tres brasileños: Luel Felipe (105°), Tamae Bettero (335°) y el debutante Marcelo Trekinho.

Pero no es el único argentino, ya que el cordobés Facundo Arreyes también formó parte del torneo aunque ya fue eliminado: quedó último en su batería al sumar 5.24 puntos, lejos de los puestos de clasificación.

Al ser un torneo que reparte 6000 puntos, no sólo los surfistas de la segunda categoría se inscriben, sino que también bajan algunos de la primera categoría, el Championship Tour (CT), como Gabriel Medina, nada más y nada menos que el campeón del circuito en 2018 y actual número 1.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios