Jueves 01 de diciembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
31/08/2022

Ignacio Gundesen terminó en el segundo lugar del QS 1000 de Ubatuba

El surfista marplatense cayó en la final del torneo de las series clasificatorias de la Liga Mundial (WSL) en Brasil ante Alejo Muñiz.

Ignacio Gundesen terminó en el segundo lugar del QS 1000 de Ubatuba
(Foto: Daniel Smorigo / prensa WSL)

El surfista marplatense Ignacio Gundesen se adueñó del segundo puesto en el QS 1000 en Ubatuba, Brasil, en lo que respecta a la segunda categoría del circuito mundial, las series clasificatorias de la World Surf League (WSL). En la final cayó ante el también nacido en Mar del Plata, Alejo Muñiz, pero que representa a Brasil.

En el Circuito Banco do Brasil de Surfe Series de la Liga Mundial de Surf (WSL) en la playa de Itamambuca en Ubatuba, Alejo Muniz derrotó a Ignacio Gundesen en una reñida batalla final. Además de Nacho, también compitieron en este evento la marplatense Catalina Merceré, la nacida en Villa Gessell Vera Jarisz y la porteña Lucía Cosoleto.

Alejo Muñiz, surfista local de 32 años, comenzó la gran final con un 7,83, aunque Ignacio Gundesen respondió rápidamente con una puntuación de 6,67. Sin embargo, Muñiz se defendió con un gran 9.27 de los jueces para un cerrar los primeros 10′ de la serie final con un 17.10. Gundesen no retrocedió, agregó un 8.87 a su puntaje, luego lo respaldó con un 7.90, pero no le alcanzó y se quedó muy cerca del primer puesto tras cerrar el heat con una puntuación de 16.77.

Con este segundo puesto y gracias a otros grandes resultados como el conseguido en Iquique, Chile, Ignacio Gundesen pasó al top-4 del ranking WSL South América y actualmente posee la calificación para la WSL Challenger Series 2023.

“Tenía muchas ganas de ganar el evento y conseguir la mayor cantidad de puntos, pero sigue siendo un resultado sólido y mi objetivo principal es clasificarme para el Challenger el próximo año”, manifestó el marplatense a la WSL una vez concluida su participación.

Ignacio Gundesen en acción en Ubatuba, Brasil (Foto: Daniel Smorigo / prensa WSL)

Ignacio Gundesen en acción en Ubatuba, Brasil (Foto: Daniel Smorigo / prensa WSL)

Además de Gundesen, también compitieron surfistas argentinas en la rama femenina. La atleta que más avanzó en el QS 1000 en Ubatuba, Brasil fue Lucía Cosoleto. La porteña, que salió campeona panamericana en el Sup Surf en los Juegos Panamericanos diputados hace dos semanas en Panamá, alcanzó la Ronda 16, mientras que la marplatense Catalina Merceré y la geselina Vera Jarisz fueron eliminadas en primera ronda. En la rama femenina, la gran campeona fue la local Silvana Lima, que le ganó en la final a la peruana Daniella Rosas.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios