Domingo 04 de diciembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
11/08/2022

Inés Arrondo sobre el deterioro del Minella: “Me da muchísima tristeza”

La marplatense y actual titular de la Secretaría de Deportes de la Nación se expresó sobre el estado actual del mundialista.

Inés Arrondo sobre el deterioro del Minella: “Me da muchísima tristeza”
(Foto: archivo / Qué digital)

Una vez concluido este miércoles el entrenamiento de la Selección Argentina de Básquet en el Polideportivo Islas Malvinas, diferentes funcionarios se hicieron presentes para saludar al plantel y darle la bienvenida a Mar del Plata. Además de la presencia del intendente Guillermo Montenegro y del concejal Nicolás Lauría, también formó parte de la actividadd la titular de la Secretaría de Deportes de la Nación, Inés Arrondo, quien se expresó al respecto de la llegada del seleccionado nacional a la ciudad y dio su postura en relación al notorio deterioro en el que se encuentra el estadio José María Minella.

El mundialista de la ciudad tiene clausurada su platea techada hace casi once meses por “fallas estructurales” y desde ese entonces se espera que se realice un informe técnico para que se den a conocer los pasos a seguir para un posible arreglo del sector. Pero de ese primer informe, que a comienzo de año tenía un costo de $13 millones, el Municipio no se hizo cargo al acusar problemas presupuestarios y, a raíz de esto, hace apenas dos semanas que el gobierno provincial anunció que  lo financiará para su concreción.

“Ahora lo que es importante es que esté el informe preliminar para ver cuál es la situación real con respecto a las refacciones que hay que hacer. Sabemos que el estadio está comprometido estructuralmente y entonces la verdad es que no se puede hacer un análisis a grandes rasgos. Es importante que el estudio preliminar esté”, sostuvo en primer término la funcionaria marplatense Inés Arrondo.

Leer también:

En el mismo sentido, completó que lamentablemente desde el gobierno municipal no se encargaron” y celebró que desde la Provincia, tras un pedido de la dirigente local Fernanda Raverta, se haya dispuesto destinar los fondos para su realización. “Lógicamente es un espacio que es importante recuperarlo porque es un estadio muy importante para la infraestructura deportiva del país”, señaló.

No obstante, la titular de la Secretaría de Deportes de la Nación expresó qué siente cuándo observa el deterioro en el que se encuentra el José María Minella: “Me da muchísima tristeza. Me da muchísima tristeza que el país habiendo recibido un préstamo del Fondo Monetario Internacional (FMI) de 45 mil millones de dólares, no haya destinado alguno de esos dólares en poner en valor este estadio, porque aparte era una gestión alineada con el gobierno provincial y gobierno nacional. Entonces, lamento profundamente eso, que cuando el país dispuso de recursos no lo haya utilizado justamente para recuperar estos espacios que son recontra importantes para el deporte y el país en general”.

Además, la ex jugadora de hockey de Las Leonas y quien supo colgarse la medalla plateada en los Juegos Olímpicos de Sídney 2000 y la de bronce en Atenas 2004, se manifestó respecto a otros espacios del Parque Municipal de Los Deportes de Mar del Plata, como por ejemplo el Polideportivo Islas Malvinas, escenario en el que juegan como local Peñarol y Quilmes en sus correspondientes partidos de Liga Nacional y Liga Argentina y en donde la Selección Argentina de básquet jugará el lunes 29 de agosto desde las 21.40 contra Bahamas por las Eliminatorias al Mundial 2023.

“Hay un compromiso del gobierno municipal para el mantenimiento de la importante infraestructura deportiva con la que cuenta Mar del Plata, que es privilegiada producto del legado de los Juegos Panamericanos de 1995, que han dejado este parque siendo un orgullo para todos los marplatenses. De parte del gobierno nacional hemos enviado recursos para la finalización del Polideportivo, recursos también para el mantenimiento preventivo. Ahora estamos trabajando para lo que es el esquema de los Juegos Evita. De parte nuestra lo que se prometió está, ahora es importante que el Municipio avance con eso“, sentenció.

Leer también:

Por otra parte, Arrondo se mostró alegre por contar con la presencia de la selección de básquet en la ciudad. “El hecho de que la selección nacional esté aquí en Mar del Plata es parte de la planificación de trabajo que tuvimos con la Confederación Argentina de Básquet (CAB) para armar el plan anual y el destino de fondos, tanto de la Secretaría de Deportes como del Ente Nacional de Alto Rendimiento, para las preparaciones de nuestras selecciones nacionales. Esto abarca todo, las instancias de preparación y también las competencias“, dijo.

Para finalizar, la funcionaria marplatense de 44 años mostró su apoyo a los y las atletas: “Nuestros y nuestras deportistas es mucho lo que inspiran. Sabemos que por un lado es un privilegio vestir la camiseta de la selección y no es algo que alcance cualquier deportista, pero por otro lado eso requiere de un enorme esfuerzo, de un enorme compromiso y de una decisión de vida también. De nuestra parte todo el agradecimiento por ese compromiso y por llevar nuestra bandera por el mundo y ayudarnos a construir identidad, algo muy importante ya que es una manera de construir un país”, sentenció.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios