Lunes 21 de septiembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
24/08/2020

Inició la inscripción para los Juegos Bonaerenses 2020 y su “edición virtual”

Para inscribirse y participar de esta edición especial por la pandemia, los y las jóvenes tienen tiempo hasta el miércoles 30 de septiembre.

Inició la inscripción para los Juegos Bonaerenses 2020 y su “edición virtual”
(Foto: Juegos Bonaerenses)

En un año en que la pandemia de coronavirus modificó todo plan y costumbres, comenzó la inscripción para los Juegos Bonaerenses 2020 ya que estos no fueron la excepción y las autoridades tuvieron que amoldarse a las circunstancias actuales. Es por eso que en esta nueva edición de la principal competencia deportiva de la provincia se realizará de manera virtual en la que los y las jóvenes ya pueden inscribirse, teniendo como fecha límite el miércoles 30 de septiembre.

Esta nueva edición contará solo con el desarrollo de deportes electrónicos y diversas actividades culturales. En esta versión atípica, la inscripción para los Juegos Bonarenses ya inició y las personas que quieran participar se podrán anotar de forma online en www.plenus.juegos.gba.gob.ar con fecha final hasta el 30 de septiembre. Además, en el sitio web de los Juegos Bonaerenses, se obtiene toda la información detallada.

Para este año, la edición de los Juegos Bonaerenses 2020 Edición Virtual que organiza la Subsecretaría de Deportes de la Provincia de Buenos Aires, contará en su mayoría con Deportes Electrónicos que integran la presente edición son Clash Royale (modalidad individual, para nacidos en 2007 y años anteriores); Fortnite (individual, para nacidos en 2007 y anteriores); Free Fire (equipo de 4 integrantes y 1 suplente; nacidos en 2007 y anteriores) y League Of Legends (LOL), que se dividirá en categorías Sub 18 (nacidos entre 2002 y 2007) y +18 (nacidos en 2001 y años anteriores) por equipos de cinco integrantes y un suplente.

Asimismo, también habrá actividades culturales variadas, como la improvisación musical (freestyle), la escritura, canto, malambo y el diseño de la mascota de la próxima edición del evento, entre otras.

Leer también:

Cabe destacar que en el certamen de este año estará sujeto a los protocolos sanitarios que rigen a la Nación y a la Provincia. Es por esto que solo se desarrollarán aquellas disciplinas que se encuentren dentro de las actividades permitidas y avaladas por las autoridades sanitarias y gubernamentales como las mencionadas anteriormente.

Las fechas de competencias están divididas por etapas: en la etapa local de cada municipio (será del 01/10 al 06/11), regional (del 09/11 al 30/11) y la final provincial (del 1 al 15 de diciembre). No obstante todas las instancias se disputarán de forma remota y virtual para evitar el riesgo epidemiológico.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,