Jueves 11 de agosto | Mar del Plata
¡Seguinos!
02/08/2022

Ivo Cassini nadó 32 kilómetros y se quedó con el segundo puesto en Canadá

El nadador marplatense se colgó la medalla plateada en la primera fecha del Circuito Mundial Ultramarathon Swim World Series tras nadar más de 7 horas.

Ivo Cassini nadó 32 kilómetros y se quedó con el segundo puesto en Canadá
(Foto: Fina)

La marcha de Ivo Cassini no para. En una nueva exigente prueba en Canadá, el atleta marplatense se volvió a lucir en aguas abiertas y en esta oportunidad se quedó con un segundo puesto y la medalla plateada en la primera fecha Circuito Mundial Ultramarathon Swim World Series luego de nadar 32 kilómetros en 7 horas y 12 minutos.

Luego de haber experimentado el mundial de aguas abiertas en Budapest en las pruebas de 10 kilómetros y la de 25 kilómetros, el nadador del Club Kimberley regresó a Mar del Plata pero rápidamente el lunes de la semana pasada debió volver a viajar: en ese caso Canadá para disputar la jornada inaugural del certamen.

Y fue allí que en una nueva exigente prueba, Ivo Cassini nadó 32 kilómetros sobre el lago St-Jean en Roberval, Canadá y tras culminar la carrera en 7 horas y 12 minutos, se quedó con el segundo puesto, detrás del italiano Edoardo Stochino que concluyó la prueba en 6 horas y 55 minutos.

“Por lejos la experiencia más dura de mi vida. Todavía no puedo creer lo que logré, una carrera súper dura con muchísimas olas las 7 horas de carrera, lluvia y el frio! Pensé que la carrera si se hacía sin traje de neopreno no la iba a poder completar”, manifestó en sus redes sociales el nadador de 28 años.

El marplatense no fue el único argentino en competir en la Travesía Internacional ya que el otro nadador que representó al país y terminó la prueba fue Santiago Boviez, con un octavo puesto al terminarla en 8 horas y 49 minutos. Además, Damián Blaum no finalizó la prueba.

Con respecto a la rama femenina, la gran ganadora fue la francesa Morgane Dornic (7h19m) mientras que el podio se completó con dos argentinas: Pilar Geijo finalizó segunda con un tiempo de 7 horas y 36 minutos y la santafesina Vanesa García terminó con el tercer luego (8h30m). A su vez, el cuarto lugar fue también argentino ya que se lo adueñó Daira Marín (8h49m).

Por su parte, la continuidad de Ivo Cassini apunta como gran objetivo a los Juegos Odesur a desarrollarse en Paraguay entre el 1 al 15 de octubre y que competirá en los 10 kilómetros de aguas abiertas. En este certamen internacional clasificó luego de conseguir por quinta vez consecutiva coronarse campeón argentino en marzo de este año en el club Mendoza de Regatas.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios