Sábado 01 de octubre | Mar del Plata
¡Seguinos!
17/01/2021

Ivo Cassini obtuvo la clasificación al preolímpico de aguas abiertas

Tras un final “de película”, el nadador del Club Kimberley logró el objetivo de salir primero en el Selectivo que se disputó este domingo.

Ivo Cassini obtuvo la clasificación al preolímpico de aguas abiertas
(Foto: Emder)

El nadador Ivo Cassini sigue cosechando objetivos cumplidos y esta vez obtuvo la clasificación al preolímpico de aguas abiertas a disputarse a mediados de mayo en Fukuoka, Japón, tras conseguir el primer puesto en el Selectivo que se disputó este domingo en Mar del Plata.

En un final verdaderamente “de película”, ya que los jueces tuvieron que analizar detenidamente el video de la llegada, Ivo Cassini, con un tiempo de 1h 57m 17s 60, fue quien tocó primero el pontón final por sobre Joaquín Moreno, que terminó segundo con 1h 57m 18s 61. El podio lo complementa Matías Díaz Hernández con 1h 57m 59s 14, mientras que Martín Carrizo Yunges fue cuarto con 1h 59m 01s 13 y Gianfranco Turco quedó en la quinta colocación con 2h 02m 16s 00.

En lo que respecta a la rama femenina, Romina Imwinkelried fue quien se adueñó de la prueba tras llegar en 2h 05m 06s 46, Candela Giordanino lo hizo en el segundo puesto con un tiempo de 2h 05m 12s 18 y Julia Arino fue tercera con 2h 06m 48s 93.

Con esta gran actuación en la prueba de 10 kilómetros realizada en un circuito boyado de 1250 metros situado en la playa del Club Náutico, el único marplatense en la competencia, al igual que el pampeano Joaquín Moreno e Imwinkelried, se ganaron el derecho a competir en el repechaje de mayo en Japón, que otorgará plazas para los Juegos Olímpicos de Tokio 2021. A estos nadadores se les suma Cecilia Biagioli, quien ya había obtenido la clasificación antes de esta prestigiosa competencia.

Tras la prueba y luego haber conseguido el primer puesto, Ivo Cassini se mostró satisfecho por lo alcanzado y publicó en su cuenta de Instagram: “Día de viento, difíciles condiciones climáticas y un error estratégico importante, pero se cumplió igual el objetivo: conseguir la plaza para el preolímpico que se va a realizar en mayo en Japón, Fukuoka”.

El nadador del Club Kimberley viene de conseguir dos plazas para el Campeonato Sudamericano de Buenos Aires 2021, también clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Tokio. Esto fue gracias a sus destacables actuaciones en el Primer Campeonato Selectivo Nacional tras obtener el primer puesto en los 1500 metros con una marca de 15:27.30 y en los 800 metros libres con un tiempo de 8:03.81.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de EMDER (@deportesmgp)

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios