Viernes 24 de septiembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
08/07/2021

Japón confirmó que los Juegos Olímpicos se disputarán sin público por el coronavirus

El anuncio llegó después de que el Gobierno anunciara un “estado de emergencia” para Tokio debido a un aumento de casos de coronavirus atribuido a la variante Delta.

Japón confirmó que los Juegos Olímpicos se disputarán sin público por el coronavirus
(Foto: Franck Robicho - EFE)

A tan solo 15 días de que comiencen los tan esperados Juegos Olímpicos 2021 después de un año de postergación a raíz de la pandemia de coronavirus, las complicaciones en el mundo por la problemática siguen y este jueves el gobierno de Japón anunció que Tokio se encuentra “en estado de emergencia” debido a un aumento de casos de covid-19 atribuido a la variante Delta del virus, y es por eso que además confirmaron que el mayor evento deportivo se disputará sin la presencia de público. 

“No habrá espectadores”, expresó la Ministra de Japón Tamayo Marukawa en relación a los Juegos Olímpicos que comienzan el próximo 23 de julio y finalizarán el 8 de agosto de 2021. Por su parte, los Juegos Paralímpicos se desarrollarán del 24 de agosto al 5 de septiembre en Tokio, Japón y aunque la mandataria japonesa no especificó sobre este evento, tendría la misma característica.

Esta confirmación se dio después de una reunión de gobierno dedicada a las medidas sanitarias, de la cual también formó parte el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach. A raíz de esto, el primer ministro japonés, Yoshihide Suga, advirtió que “el número de nuevos casos sigue aumentando en Tokio” y en relación a esto confirmó: “Vamos a declarar el estado de emergencia en Tokio que comenzará a regir el próximo lunes hasta el 22 de agosto”.

Leer también:

A pesar de que Japón se vio relativamente poco afectado por la pandemia de coronavirus, oficializaron hasta el momento casi 14.900 muertes desde principios de 2020, su programa de vacunación avanza muy lentamente. Poco más del 15% de la población nipona se ha vacunado por completo hasta ahora, y los expertos sanitarios temen que la variante Delta pueda provocar una nueva ola que sature los hospitales de Japón.

A su vez, disputarán los Juegos Olímpicos de Tokio unos 11.000 deportistas de cerca de 200 países después de que fueran aplazados el año pasado a causa de la pandemia. Hasta el momento está confirmada la presencia de tres marplatenses: el tenista Horacio Zeballos que estará en dobles mixtos y masculinos, el surfista Leandro Lele Usuna y la atleta Belén Casetta en los 3.000 metros con obstáculos.

Además, y con grandes chances de asegurarse con una plaza olímpica se encuentran los basquetbolistas marplatenses Luca Vildoza y Patricio Garino, jugadores que están realizando la preparación física en Estados Unidos junto al resto de los jugadores preseleccionados y el cuerpo técnico con Sergio Oveja Hernández a la cabeza.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,