Josefina Ané cerró un gran año en la Liga Mundial de Surf

La surfista marplatense disputó su última competencia en la segunda categoría del circuito, en un año en el que logró salir campeona por primera vez y en dos oportunidades. Ahora disputará los Panamericanos de Surf 2018 con Argentina.

05/11/2018
Josefina Ané cerró un gran año en la Liga Mundial de Surf
(Foto: archivo / Ascom Comunicacao - Itacaré Pro - WSL)

Josefina Ané terminó su año en la Liga Mundial de Surf (WSL) con un noveno puesto en el Pichilemu Pro, resultado anecdótico que le da un cierre a una gran temporada en las Series Clasificatorias (QS) de la Liga Mundial de Surf, en un año en el que consiguió salir campeona por primera vez y en dos ocasiones. Ahora cerrará el año con la Selección Argentina en diciembre, con los Panamericanos de Surf 2018.

La surfista marplatense del circuito mundial de surf de la WSL disputó este fin de semana el Pichilemu Pro, torneo de 1.500 puntos, en el que quedó eliminada en la segunda ronda en el mano a mano frente a la local, Jessica Anderson, y fue el final de un gran año para la marplatense.

Ané tuvo una cosecha importante de puntos, impulsada más que nada por sus primeros trofeos de su carrera. Días antes del primer gran logro, la marplatense había avisado en Playa Grande, en la fecha marplatense del circuito, donde había quedado en segundo lugar (perdió la final con Dominic Barona, la mejor sudamericana de las QS).

Ese podio fue el anticipo de lo que sucedería días después en Sudáfrica, donde se consagró en el Port Alfred Classic, torneo de 1.000 puntos, al superar en la final a la local Zoë Steyn y gritó campeona por primera vez. Además, por si fuera poco, días después quedó segunda en el Durban Surf Pro.

josefina ane thurtell

Su paso por Sudáfrica fue muy importante y allanó el camino para lo que llegaría meses después, ya en el cierre de la temporada: la marplatense disputó el Itacaré Surf Festival, un torneo de 1.500 puntos de Brasil, y volvió a ser la mejor al superar en la batería decisiva a Monik Santo.

ASCOM COMUNICAÇÃO JOSEFINA ANE ITACARE PRO 1

Con semejantes sumas de puntos (4.200), gracias a los cuales permanece en el puesto 47 de las QS y quinta entre las sudamericanas, Ané cerró el mejor año de su corta carrera y con el objetivo de seguir creciendo año a año.

No obstante, aún restan presentaciones con el equipo argentino de surf, con quien este año disputó el Mundial ISA y formó parte de entrenamientos en Perú con vistas a los Panamericanos de 2019. En concreto, el último compromiso del año será la decimocuarta edición de los Panamericanos de Surf, que se disputarán en Punta Rocas del 2 al 9 de diciembre.

 

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios