Viernes 22 de octubre | Mar del Plata
¡Seguinos!
22/12/2020

Josefina Ané es la nueva campeona argentina de surf

Tras la quinta fecha del Circuito Argentino de surf, la marplatense consiguió su primer título nacional.

Josefina Ané es la nueva campeona argentina de surf
Josefina Ané y Leandro Usuna, los campeones del 2020 (Fotos: Mariano Antúnez)

Josefina Ané se consagró como nueva campeona argentina de surf tras quedar en el segundo lugar del Rip Curl Pro, que fue la quinta y última fecha del Tour Argentino disputada en el Yacht de Playa Grande. Con el puntaje que acumuló al llegar a la final, la marplatense quedó fuera del alcance de sus contrincantes y se garantizó su primer título nacional. Entre los hombres, Leandro Usuna se había consagrado en la fecha anterior, en La Paloma.

Para llegar a esta flamante coronación, Ané había sumado importantes puntos al subirse a lo más alto del podio en la primera y tercera fecha, mientras que en la segunda fecha lo hizo Cocó Cianciarulo (cuando Ané estaba de gira en Australia). En la cuarta fecha, en tanto, Ornella Pellizzari se había quedado con el primer puesto, por encima de Ané.

En esta parada en el Yacht de Playa Grande y en la rama femenina, la que ganó la fecha fue Pellizzari, mientras que en el segundo puesto concluyó Josefina Ané. El podio lo completaron Lucía Cosoleto en el tercer escalón y Vera Jarisz en el cuarto.

La flamante campeona del circuito se había ido a comienzos de año a Dinamarca para prepararse de la mejor manera para lo que sería el clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Tokio a desarrollarse este año, pero la pandemia pospuso el sueño por un año más, y en lo que fue la vuelta a la competición en el surf argentino, Ané fue la gran protagonista.

En lo que respecta a la rama masculina del Circuito Argentino de Surf, el campeón argentino por cuarta vez y con una fecha anticipada fue Leandro Usuna tras conseguir el primer puesto en la primera, tercera y cuarta fecha.

Leer también:

En la quinta fecha, disputada entre los varones para completar el calendario y quedar lo más cerca posible del Grinch en el ranking, el que se subió a lo más alto del podio fue Facundo Arreyes, mientras que Lele quedó en el segundo puesto. Además, Maximiliano Siri salió tercero y el cuarto puesto se lo aseguró Julián Serres.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,