Viernes 27 de enero | Mar del Plata
¡Seguinos!
25/10/2017

Josefina Ané, rumbo al White Buffalo Pro

Esta importante fecha del calendario femenino de la World Surf League que reparte 3000 puntos en el ranking de las Qualifying Series tendrá la presencia de la marplatense.

Josefina Ané, rumbo al White Buffalo Pro
(Foto: archivo/Laurent Masurel-WSL)

Josefina Ané debutará este jueves en el White Buffalo Pro, en Japón, en lo que será una fecha importante del circuito de la World Surf League que reparte 3000 puntos en el ranking femenino de las Qualifying Series, la segunda categoría del surf mundial. En la primera ronda, la marplatense se medirá ante la local Himena Suzuki y la estadounidense Chiasa Maruyama.

Tras su paso por el Neutrox Weekend, el QS 1500 de Río de Janeiro, donde quedó eliminada en octavos de final, la surfista local enfrentará hasta el domingo uno de los últimos grandes objetivos de la temporada en Kamogawa, al este de la isla japonesa.

En la primera ronda la única argentina del certamen deberá quedar entre las dos primeras de la séptima batería, donde con su 51er puesto en el ranking es la principal favorita por sobre Suzuki (272) y Maruyama (379).

En caso de finalizar en la primera colocación, clasificará al heat 13 de la segunda ronda, donde la esperan las australianas Bronte MacAulay (17 CT), Freya Prumm (59 QS) y Ashlee Spence (70 QS). Por su parte, si queda en el segundo lugar, irá al heat 14 con la sudafricana Bianca Buitendag (16 CT), la española Garazi Sánchez (33 QS) y la japonesa Shino Matsuda (115 QS).

El certamen será el último de esta jerarquía en la temporada antes de la gran final del circuito, en noviembre, en Birubi Beach, Australia, donde se disputará el QS 6000 Port Stephens Pro.

Ver más: , , , , , , , , , ,


Comentarios