Viernes 07 de agosto | Mar del Plata
¡Seguinos!
11/05/2017

Juan Ignacio Molina jugará el Mundial con Los Pumitas

El juvenil marplatense, tercera línea de Unión del Sur, viajará con el seleccionado rumbo a Georgia donde, desde el 31 de mayo, competirá en el Mundial Sub-20.

Juan Ignacio Molina jugará el Mundial con Los Pumitas
(Foto: prensa Unión de Rugby)

La Unión Argentina de Rugby (UAR) confirmó en las últimas horas una grata noticia para Mar del Plata: Juan Ignacio Molina, tercera línea de Unión del Sur, fue convocado para integrar el plantel de los Pumitas que viajará a Georgia a disputar el Mundial Juvenil Sub-20 desde fines de mayo.

Será una gran experiencia para el tercera línea, ya que durante los últimos años, el equipo juvenil de Argentina tuvo buenas actuaciones en las citas mundiales, como por ejemplo el año pasado, donde los Pumitas se quedaron con el tercer lugar en Manchester, Inglaterra.

Molina, junto al resto de los juveniles que defenderán la camiseta de la Selección Argentina, debutarán el 31 de mayo ante el anfitrión, Georgia, luego jugarán su segundo partido ante Francia el 4 de junio mientras que cerrarán la zona de grupos cuatro días después al enfrentar a Sudáfrica.

Juani Molina, uno de los más chicos de la delegación al ser categoría 1999, fue parte del Seleccionado Juvenil de Mar del Plata que en 2016 consiguió el tercer lugar en el Campeonato Argentino. Luego de esa gran actuación del Trébol, donde Molina fue titular en los cinco partidos, llegaron sus primeros llamados de la UAR tanto para él como para el resto de sus compañeros. Además, en 2016 integró el Seleccionado de Seven de Mar del Plata.

La Unión de Rugby de Mar del Plata aportó varios jugadores en estos últimos años, como en el 2014 con Ariel del Cerro (Mar del Plata Club) y el hooker Ignacio Calles (Los Cardos de Tandil), quien también viajó en el 2015 junto a Lucas Gasparri (Sporting).

Ver más: , , , , , , , , , , ,