Jueves 20 de junio | Mar del Plata
04/12/2019

Juan Manuel Vuoso es el nuevo director técnico de Kimberley

El flamante entrenador del “Dragón” vuelve al club tras haber dirigido la última temporada en Talleres. Además, sus ocho años de trabajo en la institución, determinantes para su elección.

Juan Manuel Vuoso es el nuevo director técnico de Kimberley
(Foto: Agustín Belga / Kimberley)

Un viejo conocido de Kimberley se pondrá el buzo de entrenador. Mientras aún se define la participación o no del equipo en el Torneo Regional, Juan Manuel Vuoso fue confirmado por el club como nuevo entrenador de la primera división del último campeón de la Liga Marplatense. El flamante entrenador, estuvo cinco años en la institución de Avenida Independencia como coordinador.

Luego de conseguir su estrella número 16 en la Liga Local, tras haberse consagrado campeón del “Torneo Pedro Suarez”, Kimberley se quedó sin técnico por la salida de Diego Montina. Su presidente, Luciano Mignini, y todo el club se movieron con rapidez para conseguir su reemplazante.

Una de las condiciones que buscaban desde el club era la participación de jugadores de las inferiores para el nuevo año que se aproxima. En la lista aparecía Vuoso, que estuvo ocho años en la institución hasta 2018, cinco de ellos como coordinador de las inferiores. Con su conocimiento de los juveniles y ya con la experiencia de haber dirigido a Talleres en la última temporada de la liga local, el exdelantero del Dragón dio con las características necesarias.

Con el campeonato de la Liga Marplatense de fútbol en su haber, Kimberley logró una plaza para el Torneo Regional Amateur, ex Federal C, y el club deberá decidir si participará o no. La institución tiene tiempo hasta el 10 de diciembre para dar la confirmación. “No pasa por cuestión de querer participar o no, sino que es una cuestión económica. Estamos viendo si conseguimos el apoyo de distintas empresas o personas que nos puedan dar una mano, porque con aportes genuinos del club no se puede hacer“, declaró días atrás el presidente a Qué digital.

Cabe señalar que este cargo no será algo nuevo para Vuoso, ya que lo ocupó en 2015 tras la salida de Damián García.  Al igual que en su paso por Talleres, el ayudante de campo será Esteban Erramuspe, otro “viejo conocido” para el Dragón, ya que fue jugador hasta 2018 donde se retiro de las canchas. Además, junto a ellos estarán Damián Vasconcelo como preparador físico y Guillermo Benítez entrenando a los arqueros.

Una vez confirmado su regreso al club, las primera palabras de Juan Manuel Vuoso fueron: “Es lindo volver a la instución en la que me formé como director técnico y pasé ocho años maravillosos tanto en lo personal como en lo profesional. Que el club haya pensado en mi para volver es una sensación muy linda y una gran responsabilidad. Los que están inmersos en el mundo del fútbol saben que poder trabajar en Kimberley es un desafío muy grande, por eso esperamos estar a la altura”, sostuvo el flamante director técnico.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

04/12/2019