Martes 23 de abril | Mar del Plata
23/06/2020

Juan Pablo Pumpido dejó de ser el entrenador de Alvarado

Las distintas visiones sobre el proyecto deportivo determinaron que el santafesino no renueve con el “Torito”. Llegó en julio del 2019 y dirigió la última temporada en la Primera Nacional.

Juan Pablo Pumpido dejó de ser el entrenador de Alvarado
(Foto: archivo / Qué digital)

Juan Pablo Pumpido dejó de ser el entrenador de Alvarado tras llegar a un acuerdo con la institución este lunes por la noche. Las mayores diferencias surgieron en que el técnico santafesino y la dirigencia tenían distintas visiones sobre el proyecto deportivo para lo que resta de la temporada 2020.

Pumpido, que tiene contrato hasta el 30 de junio, no continuará en la próxima temporada en el Torito. Llegó a Alvarado en julio del 2019 para hacerse cargo del puesto de entrenador, lugar que había dejado Mauricio Giganti, luego de dar un paso al costado tras haber conseguido el histórico ascenso a la Primera Nacional, fecha en la que este martes se cumple el aniversario.

El presidente de Alvarado, Wenceslao Méndez publicó en su cuenta de Facebook acerca de la no renovación de contrato de Juan Pablo Pumpido: “Hasta pronto querido amigo. Gracias por ser parte de esta historia, y por haber cumplido los objetivos que nos propusimos. Se te va a extrañar“.

Leer también:

Con esta noticia, el presidente y los diferentes colaboradores tendrán que ir a la búsqueda de un nuevo entrenador para la segunda temporada del club en la segunda división. Además, otro de los temas a resolver -y no menor- es saber qué pasará con los jugadores que se le vencen el contrato el próximo 30 de junio, ya que se trata de la mayoría del plantel que disputó la última temporada.

Durante la temporada 2019/20, Juan Pablo Pumpido se hizo cargo del equipo en 21 encuentros, en los cuales consiguió la victoria en siete, empató en cinco ocasiones y cayó en nueve, además de recibir 28 goles y anotar 27 tantos. Así, terminó en la undécima posición de la Zona 1 con 26 unidades y con un porcentaje total de puntos obtenidos del 41,2%. Concretamente, diez puntos lo separaron del último, Nueva Chicago y seis unidades de la clasificación al reducido para conseguir un eventual ascenso (4to puesto Temperley).

Pumpido al frente de Alvarado disputó once partidos como local en el José María Minella, en los que terminó con un récord de cinco triunfos, un empate y cinco derrotas (el 48% de los puntos posibles). Igualmente, el porcentaje en los encuentros en condición de visitante es más bajo: disputó diez jornadas, y terminó con dos partidos ganados, cuatro empates y cuatro derrotas. Fuera de Mar del Plata obtuvo el 33,3% de puntos posibles.

En las primeras ocho fechas, el equipo consiguió la victoria sólo una vez, en la quinta fecha ante Platense por 2 a 0 en el José María Minella, por lo que el comienzo de Juan Pablo Pumpido en Alvarado no fue para nada sencillo y hasta algunos hinchas y aficionados lo comenzaban a cuestionar.

Pero el equipo levantó cabeza y tuvo una seguidilla de siete encuentros invicto (cuatro victorias y tres empates) para terminar el año con una mejor cara y asegurar el séptimo puesto y la clasificación a la Copa Argentina, competición que finalmente también se suspendió.

En el segundo semestre a cargo, al equipo marplatense le costó volver a la competencia luego de un parate de casi once semanas. Desde comienzos de febrero hasta la suspensión por la pandemia del coronavirus (último encuentro 14 de marzo), Alvarado disputó seis partidos en el 2020 y sumó dos victorias y cuatro derrotas.

Luego de que la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) haya oficializado que, a raíz del coronavirus y la situación económica de los clubes, no haya descensos por las próximas dos temporadas, habrá que esperar para ver cómo Alvarado proyecta la próxima temporada en la Primera Nacional y con qué jugadores y cuerpo técnico lo hará.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

23/06/2020