Martes 07 de febrero | Mar del Plata
¡Seguinos!
24/01/2023

Juana Zuberbuhler finalizó cuarta en el Sudamericano de Cross en Brasil

La marplatense de 16 años fue parte de la delegación de seis atletas que representó al país en el evento internacional.

Juana Zuberbuhler finalizó cuarta en el Sudamericano de Cross en Brasil
(Foto: Malgor Track & Field)

La joven marplatense de tan solo 16 años, Juana Zuberbuhler, fue parte de la delegación de seis atletas que representó al país en el Campeonato Sudamericano de Cross en Brasil y en la prueba de 4 kilómetros en la categoría U18 finalizó en el cuarto puesto al parar los relojes en 17 minutos y 30 segundos.

La pupila de Leonardo Malgor, Juana Zuberbuhler, compitió durante el fin de semana en el Parque Ecológico Jardín Esperanca, en Pocos de Caldas del estado de Minas Gerais. Lo hizo en la prueba femenina de 4 kilómetros de la categoría juvenil U18 y terminó en el cuarto lugar, a 56 segundos de la campeona sudamericana, la chilena Amparo Herrera (16m34s).

En el segundo puesto y con su correspondiente medalla plateada estuvo la brasilera Luisa Monteiro de Almeida, que paró los relojes en 16m49s, mientras que en el último lugar del podio se ubicó la también oriunda de Brasil, Isabele dos Santos Carlos, que se colgó la medalla de bronce gracias a un tiempo de 17 minutos.

En lo que respecta a los atletas argentinos que compitieron en el Sudamericano Cross en Brasil, el más destacado fue el pinamarense Salvador Lucero, de 17 años, quien en los 6 kilómetros en la categoría U18 se colgó la medalla dorada al finalizar la prueba en 22 minutos y 18 segundos. Además, la balcarceña Shalom Lescano terminó en el tercer puesto en los 6K de la categoría U20 con un tiempo de 26m22s.

En las pruebas centrales para mayores de este Sudamericano de Cross también hubo participación argentina con Chiara Mainetti, que terminó sexta con 41m53s en los 10K, mientras que en la rama masculina, Agustín Adrián da Silva fue cuarto con 34m20s. Además hubo presencia argentina en varones de la categoría U20 en los 8K, pero allí por problemas físicos el cordobés Lorenzo Riba debió abandonar la prueba.

La competencia de este fin de semana que se disputó en Brasil fue la 36 edición del Campeonato Sudamericano de Cross Country, certamen que se inició en 1986 en San Carlos de Bariloche. Hasta el momento, el único argentino que triunfó en la prueba central de mayores fue Antonio Silio (1988 en Tandil) mientras que en damas mayores lo hicieron Olga Caccaviello en 1986, Stella Maris Selles en 1988 y Griselda González en 1989 (Asunción).

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios