Jueves 26 de noviembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
19/11/2020

“Juane” De La Fuente, convocado a la Selección Argentina de básquet

El escolta marplatense y actual jugador de Olímpico de La Banda, está entre los 15 nombres que defenderán a la “Albiceleste” en las próximas ventanas FIBA.

“Juane” De La Fuente, convocado a la Selección Argentina de básquet
(Foto: FIBA)

El flamante entrenador de la Selección Argentina de básquet, Gabriel Piccato, dio la nómina de 15 jugadores convocados para la próxima ventana FIBA a disputarse en el estadio de Obras Sanitarias y entre ellos se encuentra el marplatense de “Juane” De La Fuente.

El exjugador de Quilmes y actual Olímpico de La Banda fue citado por Piccato para los partidos correspondientes a la ventana FIBA, clasificatoria para la Americup 2022, a desarrollarse entre el 27 y  28 de noviembre en el “Templo del Rock”, ante Chile desde las 21.10 y Colombia a partir de las 22.10, respectivamente.

Por primera vez, el marplatense de 20 años, “Juane” De La Fuente, fue convocado por el seleccionado mayor, luego de disputar las primeras fechas de la Liga Nacional de básquet. Allí, y a las órdenes de Leonardo Gutiérrez, el exQuilmes promedia hasta el momento 5,2 puntos, con una efectividad del 37,5% en dobles y 28,6% en triples, además de 3,9 rebotes y 0,9 asistencias en casi 22 minutos de juego por partido.

Será la primera experiencia para el marplatense en el seleccionado mayor, aunque tuvo varias y buenas actuaciones en las juveniles de la Albiceleste, como por ejemplo cuando salió campeón olímpico en los Juegos de la Juventud Buenos Aires 2018, o el Mundial sub 19 y sub 23.

"Juane" De La Fuente y la medalla de oro en los Juegos de la Juventud (Foto: COA)

“Juane” De La Fuente y la medalla de oro en los Juegos de la Juventud (Foto: COA)

Además de “Juane”, los otros 14 convocados son jugadores que se desempeñan en la actual Liga Nacional de básquet. Ellos son los bases José Vildoza (San Lorenzo), Franco Baralle (Quimsa), Fernando Zurbriggen (Obras) y Marco Giordano (Regatas) , los escoltas Leonel Schattmann (Boca), “Juane” De La Fuente (Olímpico) y Máximo Fjellerup (San Lorenzo), los aleros Martín Cuello (Instituto), Leonardo Lema (Atenas) y Bautista Lugarini (Bahía), los ala-pivote Federico Aguerre Boca), Agustín Caffaro (San Lorenzo) y Javier Saiz (San Martín), y los pivotes, Tayavek Gallizzi (Regatas) y Lautaro Berra (Obras).

Cabe mencionar que Gabriel Piccato, actual entrenador de Hispano Americano y quien fue director técnico en Peñarol, también fue asistente del Oveja en el seleccionado durante el Mundial de China 2019 -donde consiguieron la medalla plateada- y en los últimos días fue confirmado como nuevo entrenador argentino al menos hasta los Juegos Olímpicos de Tokio.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,