Sábado 13 de abril | Mar del Plata
08/05/2019

Juegos Barriales de Fútbol 2019: habrá 138 equipos de 43 instituciones

Se trata de la 31º edición de este evento organizado por el Ente de Deportes. Este año se incorporará la modalidad de futsal para los mas pequeños.

Juegos Barriales de Fútbol 2019: habrá 138 equipos de 43 instituciones
(Foto: Prensa EMDER)

Como todos los años, se viene una nueva edición de los Juegos Barriales de Fútbol. Será la número 31 y tendrá 138 equipos de 43 instituciones. Es organizado por el Ente Municipal de Deportes, que además lo llevará por distintos barrios de la ciudad.

La inscripción finalizó con una buena cifra en cuanto a equipos. Cabe recordar que el certamen está destinado para niños y niñas de 7 a 18 años y femenino libre que es a partir de los 15.

En esta oportunidad, a diferencia del 2018, se sumaron dos instituciones y de los 89 equipos masculinos pasaron a 107. Mientras que, en la rama femenina habrá 4 equipos menos, de 35 a 31.

Este torneo comenzará a mitad de mes y desde el Emder se propuso volver a los barrios para realizar las fechas. En cuanto a las canchas de 11, los partidos se disputarán en Faro Norte, Las Heras, Bosque Grande y Libertad. Allí jugarán los Juniors, donde se unificaron menores y cadetes (masculino y femenino), Juveniles (masculino) y Femenino Libre.

Pero habrá una novedad para los más chicos, ya que las categorías Peques, pre infantil e infantil (masculino y femenino), jugarán futsal en los Polideportivos Municipales (Colinas, Las Heras y Libertad).

MODALIDAD DE JUEGO DE LAS CATEGORÍAS
GRAN JORNADA ATLÉTICA PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD
Por otro lado, en el Estadio Atlético “Justo E. Román” se realizó una jornada deportiva para personas con discapacidad. Participaron 14 instituciones que llevaron a más de 300 niños y niñas.

Se llevaron a cabo diferentes disciplinas del atletismo, salto en largo, velocidad y lanzamiento. Al finalizar, todos los participantes recibieron sus medallas.

Los 14 establecimientos que formaron parte de esta actividad fueron: Centro Nuevo Día , Rincón de Luz, CIDELI, Asdemar, Kumelen, Portal del Sol, Alito, Pier Marie, Cemid y Escuelas Especiales: 511, 509, 506,507 y 504.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

08/05/2019