Lunes 16 de diciembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
22/07/2019

Juegos Panamericanos: quiénes son los marplatenses que participarán

A días del comienzo del certamen, que se disputará en Lima, Perú, un repaso por los deportistas de la ciudad que formarán parte de la delegación argentina.

Juegos Panamericanos: quiénes son los marplatenses que participarán
(Foto: archivo/Twitter Leonardo Malgor)

Cada vez falta menos para el inicio de los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, donde participarán 28 deportistas marplatenses en diferentes disciplinas. El torneo se llevará a cabo desde este viernes y hasta el domingo 11 de agosto. Serán 39 deportes y competirán 41 países de América.

En los últimos días se fue confirmando la delegación argentina que participará de los juegos, varios deportistas ya estaban clasificados y, en los deportes colectivos, los diferentes cuerpos técnicos fueron brindando las listas definitivas. Cabe recordar que estos Panamericanos, en algunas competencias, otorgan la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Uno de los deportes que más participación marplatense tendrá es el atletismo. Allí habrá cinco atletas de la ciudad. Se trata de Belén Casetta, en los 3.000 metros con obstáculos; Florencia Borelli, en los 5.000 metros y en los 1.500; su hermana Mariana Borelli, quien competirá junto a Florencia en los 1.500 metros; Diego Lacamoire, también en los 1.500 metros; y Mariano Mastromarino, en el Maratón Masculino.

Una novedad en estos Panamericanos es la inclusión, por primera vez, del surf. En el equipo argentino, que fue despedido hace algunos días por las autoridades de la ciudad, participarán: Leandro Usuna, Santiago Muñiz, Ornella Pellizzari, la miramarense Lucía Indurain (todos en tabla corta), Surfiel Gil, María Teresa Gil (ambos en Longboard), Mariano De Cabo y Lucía Cosoleto (en SUP), el miramarense Franco Faccin y Juliana González (en SUP Race).

El remo es otro de los deportes con buena participación de deportistas locales. En este caso estarán: los hermanos Brian y Cristian Rosso, Ignacio Pezzente y Agustín Scenna. Brian Rosso lo hará en Par de Remos Cortos y Cuatro Pares de Remos Cortos. Su hermano, Cristian, participará del Doble Par de Remos Cortos (junto a Rodrigo Murillo) y Cuatro Pares de Remos Cortos. Por su parte, Ignacio Pezzente competirá en Cuatro Remos sin Timonel peso Ligeromientras que Agustín Scenna lo hará en Ocho Remos con Timonel.

Por el lado del básquet, en primera instancia iban a ser cuatro los marplatenses, pero Marcos Mata decidió bajarse de la nómina, aduciendo problemas físicos. Por lo tanto, formarán parte del equipo Patricio Garino, Luca Vildoza y Facundo Piñero.

En cuanto a la natación, habrá dos oriundos de la ciudad. Se trata de Guido Buscaglia e Ivo CassiniEl primero competirá en velocidad, mientras que Cassini lo hará en aguas abiertas. Completan el equipo argentino: Federico Grabich, Santiago Grassi, Martín Carrizo, Lautaro Rodríguez, Agustín Hernández, Nicolás Deferrari, Gabriel Morelli, Santiago Bergliaffa, Roberto Strelkov, Delfina Pignatiello, Andrea Berrino, Florencia Perotti, Macarena Ceballos, Virginia Bardach, Julia Sebastián, Cecilia Biagioli, Romina Imkwilkelried y Guillermo Bertola.

En los deportes colectivos aparecen dos mujeres que vienen creciendo: Milagros Menéndez y Valeria Montero. Menéndez lo hará en la Selección Argentina de Fútbol Femenino, mientras que Montero está en la lista del seleccionado de rugby seven femenino.

CONFERENCIA MILAGROS MILI MENENDEZ  (5)

Milagros Menéndez integra la lista de la Selección Femenina de Fútbol (Foto: archivo/QUÉ Digital)

Otras tres disciplinas que también tendrán marplatenses son el squash, el karate y el patín. En la selección de squash aparecen Leandro Romiglio y Antonella Falcione, quienes tienen como objetivo principal obtener una medalla. Por el lado del karate estará presente Agustín Farah. En cuanto al patín carrera estará presente Ken Kuwada, quien competirá en los 10.000 metros por eliminación.

Por otro lado, en el tiro con arco participará el marplatense Damián Jajarabilla, que tendrá acción en las modalidades Recurvo y Equipos Mixtos Recurvo. El oriundo de la ciudad buscará el pasaje a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Por otro lado, en Vela, aparece José Fazio, quien competirá en la categoría Fórmula Kite, será una regata. Comenzará el domingo 4 de agosto y se extenderá hasta el jueves 8.

De esta manera los deportistas marplatenses se preparan para la cita panamericana, que se realizará desde este viernes 26 de julio hasta el domingo 11 de agosto. Todos van con las mejores expectativas y el objetivo de superarse y lograr medallas.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,