Jueves 26 de enero | Mar del Plata
¡Seguinos!
27/08/2021

Juegos Paralímpicos: Mauricio “Coqui” Ibarbure cayó en su debut en Tokio

El bochista marplatense hizo su presentación en la prueba individual de boccia mixta BC1 en la que perdió ante el japonés Takumi Nakamura por 8 a 5.

Juegos Paralímpicos: Mauricio “Coqui” Ibarbure cayó en su debut en Tokio
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

El marplatense Mauricio Coqui Ibarbure hizo su presentación en el cuarto día de competencia de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2021 en el que no pudo ante el japonés Takumi Nakamura y cayó por 8 a 5 en el Gimnasio Ariake, encuentro correspondiente a la primera fecha del Grupo A de la prueba individual de boccia mixta BC1.

El experimentado bochista marplatense de 40 años que se encuentra disputando sus sextos Juegos Paralímpicos de forma consecutiva después de Sydney 2000, Atenas 2004, Beijing 2008, Londres 2012 y Río 2016, perdió en la última salida, por lo que no pudo comenzar de la mejor forma el evento deportivo más importante del deporte adaptado.

El bochista argentino estaba arriba en el marcador tras las tres primeras salidas por 5 a 2, pero la última salida fue la decisiva ya que el local se encontró con un panorama a su favor, y no perdonó al ganar seis bochas y así dar vuelta el marcador final por 8 a 5.

Leer también:

Ahora Mauricio Coqui Ibarbure deberá centrarse en los partidos que le quedan por delante para seguir con vida en el certamen. Su próxima presentación será este sábado cuando desde las 22.40 (horario argentino), se enfrente por la segunda jornada del grupo la prueba individual de boccia mixta BC1 al británico David Smith.

A su vez, el domingo a la misma hora se enfrentará por la tercera fecha al chino Qi Zhang, mientras que el cuarto y último partido de la zona que podría ser decisivo para las aspiraciones de Coqui será el lunes a las 5.10 de la mañana, siempre hora Argentina, cuando se mida al mexicano Eduardo Sánchez Reyes.

Pero esto no será todo el camino que tenga que transitar Mauricio Ibarbure en Tokio ya que también estará compitiendo en el torneo por equipo BC1-BC2 junto los bochistas argentinos Jonatan Aquino, Luis Cristaldo y Elizabeth Flores. Los argentinos comenzarán en esta disciplina el miércoles 1 de septiembre desde las 21:30.

Leer también:

El otro marplatense que disputará estos Juegos Paralímpicos es el nadador Matías De Andrade, atleta del club Once Unidos que competirá en dos estilos: primero lo hará en los 50 metros mariposa en la serie el próximo domingo cuando desde las 21.40 (si accede a la final correrá el lunes a las 5.52 de la mañana, siempre horario argentino), mientras que en su especialidad, los 100 metros espalda, competirá en la serie el jueves 2 de septiembre a las 21.18 (si accede a la final correrá el viernes 3 de septiembre a las 5.16 de la mañana).

Cabe recordar que en estos recientes Juegos Paralímpicos de Tokio, Argentina ya consiguió su primera medalla después de que la entrerriana Antonella Ruíz Díaz se colgó en la medianoche de este jueves la medalla de bronce tras un tercer puesto en lanzamiento de bala F41 gracias a un registro de 9.50 metros, su mejor marca personal.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios