Domingo 14 de abril | Mar del Plata
10/09/2016

Juegos Paralímpicos: un día perfecto para Ibarbure

La selección boccia se clasificó a los cuartos de final y competirá este domingo. Además, durante este sábado David Coronel terminó noveno en levantamiento de potencia y Bassi debutó en Los Tigres, que sumaron su segunda derrota.

Juegos Paralímpicos: un día perfecto para Ibarbure
(Foto: Prensa Emder)

La selección argentina de boccia, con el marplatense Mauricio Ibarbure, tuvo una jornada de sábado impecable la ganar sus dos partidos y adjudicarse así el Grupo D de la clasificación de los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro.

Este domingo a las 12.30 el equipo mixto BC1-BC2 compuesto por Ibarbure, María Esther Sahonero, Luis Cristaldo y Sebastián González afrontará uno de los partidos por los Cuartos de Final en el Arena Carioca 2. Argentina debió esperar hasta el último lanzamiento para superar a Eslovaquia por 5 a 4, revirtiendo un 2-4 con el que llegó al sexto parcial. Luego, no tuvo inconvenientes para derrotar por 7 a 1 a Portugal.

El presente es el quinto Juegos Paralímpico para Mauricio Ibarbure, que no falta a la cita desde Sydney 2000. La Selección Argentina es dirigida por Pablo Iocca, de Mar del Plata, y el asistente de Coqui es Agustín Molpeceres, también marplatense.

CORONEL CERCA DEL DIPLOMA

David Coronel cumplió una muy buena actuación en su segundo Juego Paralímpico. El pesista se ubicó en la novena posición en la categoría hasta 65 kilogramos del certamen en Río de Janeiro. En el Pabellón Riocentro 2, ante un gran ambiente y mucha hinchada argentina, Coronel levantó 130 kilogramos en su primer intento. Si bien luego fue por 138 y 139 kilos, falló en ambos por detalles técnicos.

“Estoy muy feliz, hice una buena competencia. Me faltó muy poquito para mejorar mi marca que era el objetivo, y también estuve a un pasito del diploma. Estoy muy agradecido a toda la gente que vino a acompañarme hoy: mis compañeros Lucas, Rodrigo, Seba, a la gente del Copar…”, dijo Coronel.

En los Juegos de Londres 2012, Coronel había participado en la categoría hasta 75 kilos, siendo undécimo con una marca de 150 kilogramos.

La prueba fue ganada con amplitud por el nigeriano Paul Kehinde, quien batió sucesivamente en sus 4 intentos el record paralímpico y en los dos últimos el record mundial, culminando con una marca de 220 kilogramos.

SEGUNDA DERROTA DE LOS TIGRES

Por su parte, la selección argentina de fútbol 7 PC, integrada por los marplatenses Matías Bassi y Matías Vera, perdió en su segunda presentación del torneo. Por el Grupo B, Los Tigres cayeron con Holanda 2-0.

La buena noticia es que Matías Bassi pudo realizar su debut oficial en un Juego Paralímpico. Salió en la formación titular con Claudio Figuera (arquero), Pablo Molina López, Maximiliano Fernández, Rodrigo Lugrin y Matías Fernández Romano. Luego ingresaron Rodrigo Luquez, Mariano Morana y Mariano Cortés. El director técnico Osvaldo Hernández determinó que quedara en el banco Matías Vera.

Argentina ya no depende de sí misma para clasificar a las semifinales, por lo que ahora deberá esperar resultados favorables y vencer por una buena cantidad de goles a Estados Unidos en el partido previsto para el lunes a las 14.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , ,

10/09/2016