Miércoles 12 de junio | Mar del Plata
05/10/2022

Juegos Suramericanos: cierre para remo y natación con más medallas

Este miércoles, Agustín Scenna, Guido Buscaglia, Lucía Gauna, Guillermina Ruggiero y Manuel Iglesias se despidieron de la competencia. 

Juegos Suramericanos: cierre para remo y natación con más medallas

Este miércoles fue el cierre para varios deportistas marplatenses en los Juegos Suramericanos de Asunción, con nuevas medallas para la delegación argentina incluidas. Los resultados del día para Agustín Scenna, Manuel Iglesias, Guido Buscaglia, Lucía Gauna y Guillermina Ruggiero.

Temprano, el que cerró una sólida actuación fue Agustín Scenna en remo: en ocho remos se colgó la medalla de plata. En la final, junto a sus compañeros Alejandro Colombo, Axel Haack, Franco Calvo, Pedro Dickson, Joel Romero, Lautaro Barrios, Ignacio Pacheco y Clara Galfre en timonel, el bote nacional cruzó la meta tras 5m45.75s.

Luego, en el Centro de Natación, el clavadista Manuel Iglesias le dio un cierre a su paso por la competencia organizada por la Odesur y lo hizo en la prueba de 1 metro: finalizó séptimo con un puntaje de 294.

También en las aguas paraguayas terminó la participación de la selección de natación, con nuevas medallas para el equipo argentino. Por un lado, Ruggiero, Buscaglia, Gauna y Roberto Strelkov se quedaron con la medalla de plata en el 4×100 mixto, con un tiempo de 3m33.01s.

Leer también:

Luego, en el relevo 4×100 mixto combinado, Buscaglia se colgó también una de bronce acompañado por Andrea Berrino, Macarena Ceballos y Juan Bautista Carrocia. El cuarteto nacional hizo un tiempo de 3m54.09s.

El nadador de Once Unidos, además, disputó este miércoles la final de los 50 metros libres, donde terminó cuarto con un tiempo de 22.60.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

05/10/2022