Viernes 21 de junio | Mar del Plata
11/10/2022

Juegos Suramericanos: Ivo Cassini se quedó con el bronce en aguas abiertas

El marplatense tuvo un tiempo de 1 hora 52 minutos y 34 segundos. Los resultados de los deportistas locales.

Juegos Suramericanos: Ivo Cassini se quedó con el bronce en aguas abiertas

El nadador marplatense de aguas abiertas Ivo Cassini sumó una medalla más para la delegación argentina en los Juegos Suramericanos 2022 al terminar tercero en la competencia de este martes: completó la prueba con un tiempo de 1 hora 52 minutos y 34 segundos y se colgó la medalla de bronce.

El nadador marplatense del club Kimberley se subió al tercer puesto del podio en una reñida final: quedó detrás del ecuatoriano Esteban José Enderica Salgado (1h52m33s) y del colombiano Juan Manuel González Restrepo (1h52m32s).

El otro argentino de la prueba, Joaquín Alejandro Moreno Muñoz, terminó la prueba en el puesto 7 con un tiempo de 1 hora 52 minutos y 42 segundos. Por su parte, Cecilia Biagioli se alzó con la medalla de bronce con un tiempo de 1h59m52.

Leer también:

El marplatense Ivo Cassini llegaba a la prueba tras ser cinco veces campeón nacional y había sido el primer atleta oriundo de la ciudad en conseguir el boleto a Asunción. Para el joven de 28 años, que participó de mundiales, preolímpico y panamericano, fueron sus primeros Juegos Suramericanos.

Pero no fue la única actividad acuática del día con marplatenses en cancha: Octavio Salas, arquero del seleccionado de waterpolo, hizo su debut en el certamen modalidad todos contra todos y fue con un triunfo ante Colombia por 11 a 6. Por la noche cerrarán la jornada ante Paraguay.

ivo cassini aguas abiertas

El marplatense ya formó parte de la delegación argentina en diferentes torneos internacionales como por ejemplo cuando salió campeón sudamericano y cuando fue subcampeón del mundo en Francia. Además de Salas, el plantel de los Yacarés está compuesto por Carlos Camnasio, Diego Malnero, Eduardo Boomo, Emanuel López, Esteban Corsi, Guido Martino, Ignacio Setti, Ramiro Veich, Tomás Pozo, Tomás Galimberti, Tomás Echenique y Tomás Tilatti.

Por su parte, también fue una jornada de acción de beach volley. En el grupo C, debutaron las argentinas Fernanda Pereyra y Carla De Brito le ganaron a Bolivia y a Curazao por 2-0. Por su parte, la marplatense Cecilia Peralta junto a Maia Najul, vencieron 2-0 (21-10 y 21-10) a la dupla de Curazao y este miércoles a las 9 enfrentarán a la otra dupla argentina De Brito/Fernanda Pereyra.

Por último, la presencia marplatense también estuvo en la segunda jornada de squash. Allí, la dupla mixta (y marplatense) de Leandro Romiglio y Antonela Falcione venció en cuartos de final a Chile por 2-0 (11-5 y 11-6). Ahora, este miércoles jugarán ante Lucía Sarmiento y Ronald Palomino (Colombia) por la semifinal desde las 9.

ivo cassini aguas abiertas

En individual masculino, por su parte, este martes por la noche se disputaron las semifinales: por un lado Romiglio superó a Juan Camilo Vargas Heredia (Colombia) por 3 a 1 y se medirá en la final este miércoles ante el colombiano Ronald Palomino Galeano, por lo que se aseguró al menos la medalla de plata. El cafetero viene de vencer a Pezzota, quien se alzó con la medalla de bronce.

EL MEDALLERO MARPLATENSE

Hasta el momento, fundamentalmente en los primeros días de competencia, las medallas conseguidas por las y los atletas marplatenses en los Juegos Suramericanos habían sido las siguientes: Agustín Scenna en remo se colgó la medalla plateada en tres oportunidades, en doble par, en cuatro remos cortos (M2X) y en ocho remos.

En natación,  Guillermina Ruggiero logró la plateada en 4×100 combinado y junto con la también marplatense Lucía Gauna se colgaron la presea plateada en la prueba de 4×100 libre y en el 4×100 libre mixto también con la participación de Guido Buscaglia. Por su parte, Gauna se alzó con la de plata en los 4×200 libre y con la de bronce en 100 libres. A su vez, Buscaglia obtuvo la de bronce en el 4×100 combinado masculino y en el relevo 4×100 combinado mixto.

En patín, en tanto, Ken Kuwada obtuvo la medalla de bronce en 1.000 metros sprint.

Luego, este lunes, Sofía Rivadeneira consiguió la medalla de bronce con el equipo nacional de handball tras caer en el partido definitivo ante Brasil. También de bronce fue la presea que logró Ivo Cassini en aguas abiertas.

 

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

11/10/2022