Viernes 09 de diciembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
04/10/2022

Juegos Suramericanos: nuevos podios e intensa actividad marplatense en el tercer día

Deportistas locales tuvieron acción en remo, saltos ornamentales, natación, tiro con arco y patín carrera, con algunas medallas incluidas. Los detalles.

Juegos Suramericanos: nuevos podios e intensa actividad marplatense en el tercer día

El tercer día de competencia en los Juegos Suramericanos 2022 organizados por la Odesur tuvieron nuevamente una cargada actividad marplatense en distintas disciplinas: remo, saltos ornamentales, tiro con arco, natación y patín carrera, con algunos podios incluidos. Los detalles.

El día comenzó con una buena noticia en remo: el remero Agustín Scenna se colgó su segunda medalla en el certamen, esta vez en cuatro remos cortos (M2X). Junto a Axel Haack, Santiago Deandrade y Emiliano Calderón en el bote, terminaron segundos en la final con un tiempo de 5m55.23s, a solo 2.71 de la medalla de oro.

También en remo, este martes tuvo acción Julieta Ricciutti junto a Clara Galfré en doble par de remos cortos: terminaron cuartas con un tiempo de 7m7.49s, a solo 1.10s del podio.

También temprano, el patín carrera tuvo su cierre con participación marplatense: el patinador Ken Kuwada compitió en los 1.000 metros y cerró con un cuarto puesto.

En natación el equipo argentino volvió a estar a la altura y los flashes esta vez se los llevaron las marplatenses Lucia Gauna y Guillermina Ruggiero: junto a Andrea Berrino y Macarena Ceballos se colgaron la presea plateada en la prueba de 4×100 libre, con un tiempo de 3m47.72s.

Ruggiero, además, previamente participó en los 100 mariposa en los que quedó octava en la serie con un tiempo de 1m3.53s.

Por último, en saltos ornamentales, Auka Sosa cerró su participación con la plataforma de 10 metros donde terminó septima con un puntaje de 165.60.

Por su parte, Manuel Iglesias consiguió un puntaje de 289.75 con el que quedó décimo en saltos desde la plataforma de 3 metros. Este miércoles, el joven terminará su participación con la prueba de 1 metro.

Por su parte, Damián Jajarabilla tuvo otro día de actividad en tiro con arco: llegó hasta los cuartos de final en la modalidad individual recurvo. En octavos superó al chileno Andrés Aguilar por 7-3 antes de caer en los cuartos ante el colombiano Jorge Enríquez 6-2.

Cabe recordar que en los primeros dos días se habían colgado medallas Scenna (plateada en doble par), Ruggiero (plateada en 4×100 combinado), Guido Buscaglia (bronce en 4×100 combinado). En el primer día, por su parte, Gauna (plateada en 4×200 libre y bronce en 100 libres) y Ken Kuwada (bronce en 1.000 metros sprint) se habían subido al podio.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios