Jueves 02 de diciembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
09/03/2021

Karate: se realizó el Open Femenino con once deportistas marplatenses

El certamen estuvo organizado y fiscalizado por la Federación Argentina de Karate y hubo representaciones de Peñarol, Kimberley, Once Unidos y Karate Estudio.

Karate: se realizó el Open Femenino con once deportistas marplatenses

Con once deportistas de distintos clubes locales, Mar del Plata fue sede de la cuarta edición del Open Nacional Femenino de Karate celebrado el domingo en el marco del Mes de la Mujer. El certamen fue de manera virtual con la modalidad “Kata” y estuvo organizado y fiscalizado por la Federación Argentina de Karate.

Más de 90 deportistas de todo el país fueron las que participaron de esta nueva edición virtual del Nacional Femenino de artes marciales desarrollado de manera remota en el marco de la pandemia. El mismo estuvo compuesto por las modalidades ranking, no-ranking y para-karate.

En cuanto a las deportistas de Buenos Aires, la provincia tuvo 19 participantes entre las cuales once fueron de los clubes marplatenses Once Unidos, Kimberley, Peñarol y Karate Estudio. Al igual que las últimas participaciones virtuales, todos los clubes locales trabajaron de forma mancomunada para poder llevar a cabo su demostración, algo que logra enriquecer al deporte en la ciudad.

En esta ocasión, los logros obtenidos fueron dos medallas doradas y cuatro de bronce. Las destacadas de la jornada de este domingo fueron Sabina Zabala (Once Unidos) y Abril Rivas (Karate Estudio), ambas subiéndose a lo más alto del podio. En tanto, Victoria Rivas (KE), Ileana Amores, Aurelia Solís y Clara Nievas, atletas del club Peñarol, también se colgaron preseas al culminar terceras en sus categorías.

Las demás deportistas marplatenses que estuvieron con el grupo y formaron parte de esta cuarta edición del Open Nacional Femenino de Karate celebrado este domingo fueron Catalina Di Giovanni (Kimberley); Paz Bonafoux, Lola Bonora, Umma Ialonardi (Once Unidos); y Manuela Solís (Peñarol).

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,