Lunes 28 de noviembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
19/11/2022

Kimberley, el campeón marplatense: todo el color de la fiesta en el Minella

El “Dragón” le ganó 1 a 0 a Nación en la vuelta de la gran final de la Liga Marplatense y sumó su estrella número 17 a su rica historia. Los fotos y los festejos.

Kimberley, el campeón marplatense: todo el color de la fiesta en el Minella
(Fotos: Qué digital)

Este sábado se disputó una final atípica de la Liga Marplatense ya que contó con un colorido estadio José María Minella en el que no se llevaba a cabo una definición de campeonato anual del fútbol local desde 2005. Y el que gritó campeón nuevamente fue Kimberley, que con esta nueva coronación llegó a 17 títulos en sus 101 años de historia, trofeos que lo posicionan como el equipo de fútbol de Mar del Plata más ganador.

El encuentro estaba pactado para las 16, pero debido a la larga cola que se armó en ambas boleterías del estadio mundialista -cada entrada costaba $450 como a lo largo de toda la temporada-, decidieron atrasarlo 15′. No obstante, recién sobre esa hora terminó de entrar la buena cantidad de hinchas y finalmente el encuentro comenzó pasadas las 16.25.

La parcialidad de Nación se ubicó en el sector norte del estadio, donde se encuentra el tablero, y se esparció tanto en la popular como en la platea descubierta, al igual que la hinchada del Dragón, que lo hizo en el sector sur, con ingreso por la Diagonal de las Olimpíadas.

Leer también:

Desde el inicio del encuentro y tras algunos fallos arbitrales que eran discutidos por ambas parcialidades, el tono con el que se hablaba entre los bancos se elevaba en cada dividida. Por el lado de Kimberley iniciaban las discusiones el entrenador Gustavo Noto, su ayudante de campo Gonzalo Del Río y el manager Juan Manuel Vuoso, mientras que en el Bicho Azul respondían principalmente Gustavo Trigo y Esteban Gilardoni, quienes son ayudantes pero que hoy tuvieron el labor de DT, y el referente Juan Gilardoni, que no fue titular.

Un dato a destacar es que el entrenador de Nación, Luis Machado, observó y dio indicaciones desde la platea techada, ya que en el partido de ida de la gran final marplatense había sido expulsado.

Leer también:

La gran alegría de la tarde se generó en la parte final del primer tiempo, cuando Enzo Vértiz encaró por izquierda y Matías Faguaga le cometió infracción en la que el árbitro Darío Rojas no dudó en cobrar penal. El propio delantero fue el encargado de ejecutar la pena máxima y con un remate cruzado desató la algarabía de los y las hinchas del equipo de avenida Independencia.

Asimismo, mientras se estaba disputando el tiempo agregado del primer tiempo, el encuentro se detuvo alrededor de 10′ debido a que una persona que se encontraba en la platea descubierta del sector de Kimberley se descompensó. 

Ya en el segundo tiempo y cuando parecía que Nación debía salir más ambicioso por estar obligado a buscar el gol del empate, el juego se desdibujó totalmente a raíz de expulsiones que dejaron al conjunto del bario Las Lilas con desventaja numérica. Primero se fue expulsado Gabriel Villaba, luego Juan Cruz Machado y sobre el final le mostraron la tarjeta roja a Faguaga, por lo que el Bicho Azul terminó la gran final con ocho jugadores.

Tras el pitazo final, se desató la alegría de todo el banco de suplentes, jugadores y por supuesto de los hinchas que se hicieron presentes en lo que fue una nueva página dorada en la historia de Kimberley. Rápidamente el número 17 comenzó a replicarse en banderas, gorras y remeras, en alusión a los 17 títulos que alcanzó el Dragón este sábado y que lo posicionan como el más ganador de la historia del fútbol de Mar del Plata en los siguientes años: 1933, 1934, 1936, 1947, 1962, 1969, 1970, 1978, 1982, 1983, 1986, 1991, 2000, 2011, 2016, 2019 y 2022.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios