Sábado 13 de julio | Mar del Plata
29/01/2023

Kimberley, en busca de la clasificación para jugar por el ascenso al Federal A

Tras el 1 a 1 en la ida, el “Dragón” juega su pase a la gran final del Regional Amateur como local desde las 17.30 ante Independiente de San Cayetano.

Kimberley, en busca de la clasificación para jugar por el ascenso al Federal A
(Foto: prensa Kimberley)

Luego de quedar todo abierto en el partido de ida con un empate 1 a 1, Kimberley juega este domingo desde las 17.30 ante Independiente de San Cayetano en busca de lograr la clasificación para jugar el próximo fin de semana por el ascenso al Federal A. El encuentro se disputará en el “José Alberto Valle” de Mar del Plata y el árbitro será Carlos Nicolás Salinas, de Venado Tuerto.

Tras un desarrollo muy equilibrado en el  primer partido de la final de la Zona Pampeana Sur del Torneo Regional Amateur disputado en el estadio Juan Bautista Marlats, ahora tanto el Dragón como el elenco de San Cayetano buscarán su pase a la gran final del certamen en busca del objetivo máximo, el ascenso.

Como el primer encuentro terminó igualado, el equipo que saque una mínima diferencia en los 90 minutos reglamentarios será el que se gane el derecho de jugar el partido por el ascenso, mientras que si el empate perdura, el vencedor se conocerá en los lanzamientos desde el punto de penal.

En este encuentro se definirá el mejor equipo de la Zona Pampeana Sur y, como tal, quien tendrá el derecho de disputar la gran final en busca del ascenso. Ese partido será en cancha neutral (a definirse el martes) y a partido único ante el vencedor de la final de la Zona Patagonia. Por esa región y en el partido de ida, Germinal de Rawson e Independiente de Neuquén igualaron el domingo pasado sin goles.

En cuanto a Kimberley, la buena noticia para el entrenador Gustavo Noto es que recupera al central Facundo Vega, después de que le dieran dos fechas de suspensión tras haber sido informado en el partido de semifinales ante Racing de Olavarría. Es ante este regreso que la duda pasa por si el joven Agustín Vázquez se mantendrá como titular o si el DT volverá a apostar por la experiencia del ex General Urquiza.

Otro de los que regresa y estaría en el banco de los suplentes es el atacante Marcos Rondanina, después de varias semanas de baja a raíz de un desgarro.

Cabe recordar que para llegar a esta instancia definitoria en la Zona Pampeana Sur, el Dragón debió sobrepasar la zona, los octavos de final ante Embajadores de Olavarría y posteriormente y con finales calientes y polémicos ante Atlético Mar del Plata en cuartos de final y en semifinales ante Racing de Olavarría. Ahora, el elenco marplatense está más cerca de su objetivo que es el ascenso y este domingo se jugará gran parte de sus ilusiones.

FICHA Y POSIBLES ALINEACIONES

Kimberley: Emiliano Ferrer; Fermín Iriarte, Felipe Zabala, Agustín Vázquez o Facundo Vega y Leandro Páez; Jonathan Zárate, Damián Luengo, Nahuel Manzo y Matías Barreiro; Ever Ullúa y Diego Martínez. DT: Gustavo Noto.

Independiente de San Cayetano: Tomás Casas; Mauro Kroneberger, Gabriel Darroquy, Santos Bacigalupe y Jonathan Suhit; Enzo Forte, Silvio Vedda, Daniel Azurmendi y Leonardo Verón; Santiago Vázquez y Braian Uribe. DT: Damián García.

Hora: 17.30

Árbitro: Nicolás Salinas, de Venado Tuerto.

Estadio: José Alberto Valle.

Resultado de ida: 1 a 1 en San Cayetano.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

29/01/2023