Martes 16 de abril | Mar del Plata
31/03/2024

Liga Federal: Kimberley ganó con autoridad y Quilmes cayó en el suplementario

El “Dragón” superó a Independiente de Tandil por 95 a 75, mientras que el “Cervecero” perdió Sportivo Independiente de General Pico por 89 a 95.

Liga Federal: Kimberley ganó con autoridad y Quilmes cayó en el suplementario
(Foto: prensa Kimberley)

Kimberley y Quilmes iniciaron este sábado en Mar del plata la segunda rueda de la Liga Federal de Básquet y lo hicieron con resultados opuestos. Mientras el Dragón superó en el Valentín Pérez a Independiente de Tandil por 95 a 75, el Cervecero cayó en Luro y Guido ante Sportivo Independiente de General Pico por 89 a 95 en el segundo tiempo suplementario. Este lunes Kimberley recibirá al Rojo piquense, en tanto que Quilmes visitará a All Boys de La Pampa el próximo sábado.

Luego de su excursión por Tandil donde Kimberley cerró la primera rueda de la Grupo A de la Conferencia Sudeste con una derrota frente a Independiente, el Dragón debía regresar a su casa para recibir al conjunto serrano con la expectativa de tomarse revancha y sumar su segunda victoria en el torneo.

Leer también:

Con ese incentivo, el Verdiblanco logró quebrar el partido con un segundo cuarto voraz para marcharse al descanso largo arriba en el marcador por 51 a 39. Aunque la visita se las ingenió para mantenerse en partido, los de Juan Pablo Tuminnello −que tuvieron en Lucas Iriart a su gran figura con 27 puntos− liquidaron la historia en el último cuarto y se quedaron con el partido por 95 a 75.

(Foto: Prensa Independiente)

Quilmes, por su parte, buscaba la recuperación ante Spotivo Independiente de General Pico en el José Martínez tras la caída sufrida frente al Dragón en el choque marplatense. No obstante, los de Mariano Pinto no pudieron aprovechar los 33 puntos que aportó Axel Marino y, después de dos tiempos suplementarios, terminaron cayendo por 89 a 95.

Ahora, Kimberley buscará obtener una nueva vitoria como local cuando este lunes reciba en Independencia y Alvarado a Independiente de General Pico, mientas que Quilmes viajará a Santa Rosa donde el próximo sábado visitará a All Boys con la expectativa de conseguir sus primeros puntos en la ruta.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

31/03/2024