Jueves 30 de mayo | Mar del Plata
06/11/2022

Kimberley ganó y accedió a la próxima fase del Torneo Regional Amateur

El “Dragón” venció por la mínima a Atlético Mar del Plata y avanzó de ronda. A falta de dos fechas aún resta saber el otro clasificado.

Kimberley ganó y accedió a la próxima fase del Torneo Regional Amateur
(Foto: prensa Kimberley)

En medio de la disputa en la final de la Liga Marplatense de Fútbol, este domingo Kimberley venció como local a Atlético Mar del Plata por 1 a 0 y se aseguró el pasaje a la próxima fase del Torneo Regional Amateur a falta de dos fechas para que finalice la primera etapa.

En un grupo compuesto por cuatro equipos, el Dragón alcanzó los 10 puntos tras cuatro fechas y clasificó a la siguiente ronda del torneo del ascenso argentino. El Decano, por su parte, continúa en el segundo puesto con 7 puntos, y en la próxima jornada también podría avanzar a la siguiente fase ya que los otros dos equipos que componen la zona, Atlético Ayacucho y Deportivo Pinamar, suman solo 2 unidades.

Leer también:

El Dragón, que se encuentra afrontando las últimas semanas de doble competencia, hizo valer la localía y volvió a ganar para asegurarse su clasificación. El gol que valió 3 puntos lo convirtió el delantero Diego Martínez en el comienzo de la primera etapa, después de una buena jugada colectiva en el que le quedó el rebote en el área al ex Círculo Deportivo, que se acomodó y definió abajo para gritar el 1 a 0.

A partir del gol en contra, la visita quiso salir rápido a buscar el empate e intentó no sentir el golpe pero las ideas terminaban en inmediaciones al área rival. Los minutos corrían y el encuentro se alejaba de los arqueros, aunque el partido estaba trabado y sin un claro dominador.

La segunda mitad se mantuvo en el mismo camino y el partido se terminó de romper cuando promediando el complemento, Kimberley volvió a tener la posibilidad de ampliar la ventaja cuando Ever Ullúa abrió a la izquierda para Zárate que hizo la personal, se metió en el área y definió apenas encima del travesaño. A la jugada siguiente, Elías Medina le hizo una infracción a Damián Luengo y el árbitro no dudó en mostrarle la segunda tarjeta amarilla, por lo que la visita se quedó con diez jugadores a los 73′.

Fue así que, después de la expulsión, poco sucedió y estos 3 puntos -sumados al empate entre Atlético Ayacucho y Deportivo Pinamar- hicieron que el elenco dirigido por Gustavo Noto avance a la próxima fase, algo que también podría concretar Atlético Mar del Plata el próximo fin de semana.

SÍNTESIS

Kimberley (1): Emiliano Ferrer; Fermín Iriarte, Felipe Zabala, Facundo Vega y Leandro Páez; Jonathan Zárate y Nahuel Manzo; Agustín Borda, Matías Barreiro y Ever Ullúa; Diego Martínez. DT: Gustavo Noto.

Atlético Mar del Plata (0): Sergio Del Curto; Bruno Vedda, Martín Santa Cruz, Paulo Tello y Cristian Álvarez; Lucas Chaparre y Rodrigo Rodríguez; Elías Medina, Sebastián Batista y Agustín Restovich; Pablo De Hoyos. DT: Martín Quintas.

Cambios: 45′ Tomás Loscalso por Páez, 62′ Damián Luengo por Borda, 81′ Tomás Campot por Zárate y 86′ Enzo Vértiz y Marcos Rondanina por Barreiro y Martínez (K); 61′ Juan Ignacio Fernández por Restovich, 70′ Thomas Thomassen por Rodríguez y 81′ Julián Duhalde por Álvarez (A),

Gol: 4′ Martínez (K).

Incidencias: 73′ expulsado Medina (A).

Árbitro: Kevin Gatti.

Estadio: José Alberto Valle.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

06/11/2022