Jueves 01 de diciembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
14/11/2022

Kimberley se aseguró el primer puesto de la zona del Torneo Regional

El “Dragón” superó por 1 a 0 a Deportivo Pinamar y se quedó con la primera colocación del grupo. El segundo puesto de la zona se lo adueñó Atlético Mar del Plata.

Kimberley se aseguró el primer puesto de la zona del Torneo Regional
(Foto: prensa Kimberley)

Kimberley disputó este lunes la quinta fecha de la Zona 8 de la Región Pampeana Sur del Torneo Regional Amateur y tras vencer por 1 a 0 ante Deportivo Pinamar en la cancha Municipal de Madariaga “Francisco Alcuaz”, alcanzó los 13 puntos y se aseguró el primer puesto del grupo a falta de un partido.

La semana pasada el Dragón se había clasificado a la próxima ronda y este lunes a falta de una jornada para que finalice la primera ronda del certamen del ascenso del fútbol argentino logró adueñarse del primer puesto. Cabe mencionar que este domingo Atlético Mar del Plata había vencido por 2 a 0 a Atlético Ayacucho y obtuvo la segunda y última clasificación a la siguiente ronda del Torneo Regional Amateur.

Leer también:

A raíz de que el sábado se suspendió la vuelta de la final de la Liga Marplatense de Fútbol entre Kimberley y Nación por malas condiciones climáticas, este encuentro decisivo que definirá al nuevo campeón del fútbol local se llevará a cabo el próximo sábado en el estadio José María Minella, y el Dragón lo podrá afrontar sabiendo que ya tiene asegurado su primer puesto de la zona del certamen de AFA. Esto le permitirá que cuando cierre la primera fase ante Atlético Ayacucho en el “José Alberto Valle” pueda poner varios jugadores con poco rodaje sin demasiados inconvenientes y apostar todo al certamen marplatense.

En cuanto al juego de este lunes, Kimberley fue el que tomó el protagonismo desde el inicio, pero no estuvo fino en los últimos metros. Recién promediando el complemento el elenco dirigido por Gustavo Noto pudo llevar esa superioridad en el marcador.

A los 69′, los cambios que realizó el DT con los ingresos de Damián Luengo, Matías Cardellino y Ezequiel Goiburu surtieron efecto. Como sucedió en el gol de la ida de la final local, el Paisa Luengo se hizo cargo del tiro libre, la pelota fue al segundo palo donde estaba Fernández que la volvió a meter y fue allí que apareció Marcos Rondanina, que de palomita puso la pelota abajo y a la derecha del arquero Alvarengo que lo agarró a contrapierna y le fue imposible impedir el 1 a 0.

De este modo, Kimberley volvió a ganar y alcanzó los 13 puntos producto de cuatro victorias y un empate y ya se adueñó del primer puesto de la Zona 8 de la Región Pampeana Sur del Torneo Regional Amateur. Para el próximo fin de semana, Kimberley no solamente cerrará la primera fase ante Atlético Ayacucho en el “José Alberto Valle”, sino que el sábado jugará la vuelta de la final de la Liga Marplatense ante Nación, en busca de su estrella 17.

SÍNTESIS

Deportivo Pinamar (0): Leonardo Alvarengo; Maximiliano Palacios, Dario Giménez, Cristian Acosta y Carlos Lafuente; Miguel Sosa, Mariano Olivera, Nicolás Reinaga y Tomás Hernández; Javier Casado y Franco Peralta Ramos. DT: Juan Santana

Kimberley (1): Emiliano Ferrer; Facundo Fernández, Felipe Zabala, Facundo Vega y Matías Cristobo; Enzo Vértiz, Nahuel Manzo, Julián Montagna y Matías Barreiro; Ever Ullúa y Marcos Rondanina. DT: Gustavo Noto.

Cambios: 55′ Lautaro Hernández y por Lafuente y Diego Campot por Peralta Raimo, 63′ Darío Onzún por Reinaga y 83′ Elías Zárate por Casado y Brian Rodríguez por Sosa (P); 57′ Damián Luengo, Matías Cardellino y Ezequiel Goiburu por Manzo, Montagna y Barreiro, 76′ Fermín Iriarte por Vega y 89′ Tomás Loscalso por Vértiz (K).

Gol: 69′ Rondanina (K)

Árbitro: Ceferino López.

Cancha: Municipal de Madariaga “Francisco Alcuaz”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios