Lunes 22 de julio | Mar del Plata
15/05/2024

Kimberley superó a Independiente de Tandil y avanzó en la Liga Federal

El “Dragón” se impuso como local frente a los serranos por 81 a 75 y ahora enfrentará a Regatas de San Nicolás por los playoffs de la División Sudeste.

Kimberley superó a Independiente de Tandil y avanzó en la Liga Federal
(Foto: prensa Kimberley)

Kimberley de Mar del Plata volvió a hacerse fuerte en su casa y este martes derrotó por 81 a 75 a Independiente de Tandil por la segunda ronda de los play-in y de esa manera se metió en el cuadro de playoffs de la División Sudeste de la Liga Federal de Básquet. El Dragón supo reponerse a un mal inicio y, con el apoyo de su público, selló su clasificación a la próxima instancia. Este sábado recibirá a Regatas de San Nicolás en el primer juego de los playoffs divisionales en una serie que será al mejor de tres partidos.

La victoria conseguida el último sábado sobre Quilmes en el mano a mano marplatense le había permitido a Kimberley instalarse con holgura en la segunda ronda de los play-in de la Zona A de la División Sudeste. Y este martes nuevamente hizo valer su localía para dar vuelta un encuentro favorable desde el inicio a Independiente de Tandil y seguir avanzando en la Liga Federal de Básquet.

Kimberley arrancó su partido frente a Independiente con un parcial de 0-14 que parecía presagiar su final de temporada. Sin embargo, los de Juan Pablo Tumminello comenzaron a estabilizar las turbulencias iniciales y lograron finalizar el primer cuarto en desventaja pero por 21 a 25.

Leer también:

El segundo capítulo mantuvo la inercia equilibrada hasta que, a tres minutos de la chicharra, el Dragón quemó las redes desde el perímetro con dos triples de Maximiliano Maciel y uno de Joaquín Cabrera para pasar por primera vez al frente en el marcador y marcharse al descanso largo arriba por 47 a 41.

Clave en la remonta del Verdiblanco resultaron las soluciones que aportaron desde el banco Francisco Ortiz y Facundo Genga. Con su confianza reestablecida, Kimberley ratificó su predominio en el tercer cuarto (65 a 58) y terminó construyendo una gran victoria por 81 a 75 para sellar su boleto para la próxima etapa.

Con el triunfo consumado, el conjunto de la avenida Independencia ya piensa en los playoffs de la División Sudeste. En ese sentido, Kimberley −que terminó cuarto en la Zona A− se medirá contra Regatas de San Nicolás −primero en la Zona B− en una serie al mejor de tres partidos y que tendrá su primer choque este sábado desde las 21 en el Valentín Pérez del Dragón.

SÍNTESIS

Kimberley (81): V. Lofrano (16), L. Iriart (13), J. Cabrera (9), M. Maciel (14), F. Mayorca (3), F. Fornes (4), F. Ortiz (9), F. Genga (11), G. Greco (0) e I. Leal (2). DT: Juan Pablo Tumminello.
Independiente de Tandil (75): F. Iribarren (17), B. Pedone Diez (14), A. Weisbeck (10), I. Zulberti (7), A. Arca (23), V. Andrizzi (4), F. Ullua (0), S. Lasarte (0) y F. Pereyra (0). DT: Nicolás Rusconi.
Estadio: Valentín Pérez.
Parciales: 21-25, 47-41 y 65-58.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

15/05/2024