Lunes 28 de noviembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
19/11/2022

Kimberley volvió a dominar en Mar del Plata y gritó campeón en el Minella

El “Dragón” venció en la vuelta de la final del fútbol local a Nación por 1 a 0 y llegó a los 17 títulos en su poderosa vitrina.

Kimberley volvió a dominar en Mar del Plata y gritó campeón en el Minella
(Fotos: Qué digital)

Kimberley tuvo su desquite del año pasado y volvió a ser campeón y a escribir una página dorada tanto de su rica historia como de la Liga Marplatense de Fútbol: este sábado venció por 1 a 0 a Nación en el partido de vuelta de la final de primera división, en lo que además fue una definición más que particular, disputada en el estadio José María Minella, escenario que no albergaba una final del torneo anual del fútbol local hace 17 años.

Tras igualar hace 15 días 1 a 1 en el Mario Della Torre, y luego de la postergación por malas condiciones climáticas, finalmente este sábado se llevó a cabo un partido que contó con un más que interesante marco de público de ambas parcialidades en el Mundialista, de las cuales la verdiblanca ubicada en el sector sur terminó festejando.

Es que con gol de penal de Enzo Vértiz a los 39′ de juego, el conjunto de avenida Independencia terminó de subirse al trono y sumar su estrella número 17 en una vitrina futbolística que es la que más trofeos cuenta en todo Mar del Plata.

El encuentro tuvo varios condimentos, el cual comenzó y terminó con varios cruces entre los bancos de suplentes y Nación con solo 8 jugadores en cancha. En cuanto al juego, el dominio de balón desde el inicio lo tuvo Kimberley, que a partir del manejo de su capitán Damián Luego intentaba ser profundo abriendo sus alas con sus jugadores por banda, Agustín Borda por derecha y Vértiz por izquierda.

Por su parte, el conjunto dirigido por Luis Machado -que daba indicaciones desde la platea techada del Minella ya que en el partido de ida había sido expulsado- trató de estar ordenado desde su campo para luego salir en velocidad con sus puntas y habilidosos Emanuel Ogas y Agustín Doxagarat, pero les costó encontrar espacios para lastimar a una defensa bien parada y trabajada como la del Dragón.

Leer también:

Igualmente el Bicho Azul fue perdiendo ese orden defensivo a partir de la lesión de un jugador fundamental como lo es central Sergio Lorenzo. Su lugar lo ocupó Jorge Méndez y con este ingreso hubo varios cambios de ubicación: Ferella pasó de marcador central y Villalba bajó unos metros y ocupó el lateral izquierdo.

Poco a poco, además, el “local” empezó a lastimar. Así, a los 35′, Vértiz inquietó por duplicado: primero fue a partir de un peligroso tiro libre que pegó en el palo y que el rebote le volvió a quedar al ex Círculo Deportivo, pero en esta oportunidad su disparo se fue desviado.

Pero dos minutos más tarde, Vértiz volvió a encarar por izquierda, se metió al área y Faguaga lo bajó, por lo que el árbitro cobró penal. Fue el propio Vértiz quien se hizo cargo de la pena máxima y abrió el marcador tras un tiro cruzado.

A pesar de que las obligaciones las tenía Nación, Kimberley salió al complemento con el mismo aplomo y tesitura que la primera parte y volvió a dominar. Tal es así que el Dragón encontró profundidad y desborde por la bandas, y a los 58′ hizo que Villalba -que no siente tanto la marca- reciba la segunda tarjeta amarilla y el equipo del barrio Las Lilas se quedara con un hombre menos.

Leer también:

Para colmo, esta no fue la única expulsión para Nación ya que el ingresado Juan Cruz Machado agredió físicamente a Agustín Vázquez a los 67′ y dejó a su equipo con nueve jugadores, número que en los segundos finales pasaría a ser menor incluso, con una expulsión de Faguaga cuando la suerte ya casi estaba echada.

Con superioridad numérica y principalmente con el marcador a su favor, apareció la jerarquía de Kimberley para controlar el balón, anular toda posibilidad de daño contra su arco, más allá de que no tuvo abundancia en la generación de juego para poner en peligro al arquero Lucas Díaz.

Fue así que Kimberley ganó por la mínima con gol de penal de Vértiz, se consagró campeón y dio su vuelta olímpica número 17 en los 101 años de historia. Y fue con otro gusto ya que lo hizo en el estadio Mundialista, escenario que no tenía una definición anual del fútbol local hace 17 años, cuando por última vez en el 2005 Círculo Deportivo venció por 3 a 1 a Deportivo Norte.

SÍNTESIS

Kimberley (1): Emiliano Ferrer; Fermín Iriarte, Tomás Loscalzo, Agustín Vázquez y Mauro Contreras; Agustín Borda, Damián Luengo, Recalde y Enzo Vértiz; Ezequiel Goiburu Matías Cardellino. DT: Gustavo Noto.

Nación (0): Lucas Díaz; Tomás Apreda, Sergio Lorenzo, Nahuel Cano y Alejandro Ferella; Matías Sosa, Cristian Ponce, Matías Faguaga y Gabriel Villaba; Agustín Doxagarat y Emanuel Ogas. DT: Luis Machado.

Cambios: 22′ Jorge Méndez por Lorenzo -lesión-, Juan Gilardoni y Juan Cruz Machado por Sosa y Doxagarat, 71′ Claudio Miño por Aprenda (N); 72′ Julián Montagna y Juan Ignacio Alves por Recalde y Goiburu, 82′ Lucas Leiva por Borda y 90+4′ Danilo Tech y Tadeo Moreira por Cardellino y Vértiz (K).

Amonestados: 37′ Faguaga (N); 45+1′ Borda y 90+2′ Montagna (K).

Goles: 39′ Vértiz -penal- (K).

Incidencias: 58′ expulsado Villalba y 67′ Machado y 90+3′ Faguaga (N).

Árbitro: Darío Rojas.

Estadio: José María Minella.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios