Lunes 26 de febrero | Mar del Plata
¡Seguinos!
06/11/2021

Kimberley y Argentinos del Sud son los finalistas de la Liga Marplatense

En una jornada apasionante, el “Dragón” por penales y los de Avenida Paso en tiempo regular eliminaron a Atlético Mar del Plata y a Nación respectivamente y van por el título.

Kimberley y Argentinos del Sud son los finalistas de la Liga Marplatense
(Foto: prensa Liga Marplatense)

En una jornada apasionante para el fútbol local, este sábado se llevaron a cabo los partidos de vuelta correspondientes a las semifinales del Torneo “Copa Cincuentenario” de la primera división de la Liga Marplatense y en ese contexto Kimberley y Argentinos del Sud lograron el pase a la gran final de la temporada y a partir del próximo fin de semana irán en busca del título 2021. Al igual que las semifinales, la llave decisiva se disputará con formato ida y vuelta.

Es que las dos llaves de semifinales habían quedado abiertas y las emociones indudablemente iban a presentarse este sábado, y los partidos de revancha no desilusionaron. 

Luego de la caída por 1 a 0 como local en el partido de ida, Kimberley visitó a Atlético Mar del Plata, equipo que fue el mejor en la segunda fase del certamen, y en un partido parejo, logró aventajarse en los 90′ por 2 a 1, por lo que se necesitó la definición desde el punto de penal para conocer al ganador tras igualar (2-2) la serie, instancia en la que el Dragón se hizo grande, avanzó a la final y sueña con el bicampeonato.

El Dragón se puso 1 a 0 sobre el final de la primera parte con un gol de Fermín Iriarte luego de un centro preciso de Pablo De Hoyos. Y como si fuera poco, en el complemento llegaron las mejores emociones. Kimberley se imponía  en el juego, y con el gol de ventaja logró quedarse con el ritmo del juego. Gracias a ello, llegó el 2 a 0 por medio de Santiago Castillo que la desvió en un córner.

Con este resultado, el Decano tenía la obligación de ir a buscarlo, sabiendo que con un gol le alcanzaba para igualar la serie, pero le costó reaccionar. Igualmente, la respuesta de los dirigidos por Martín Quintas llegó desde la pelota parada y en los pies de Matías Atlante que desde un tiro de esquina a los 81′ llevó la semifinal a las ejecuciones desde los doce pasos.

Ante este emocionante final, las ejecuciones estuvieron del lado del último campeón y no así para el dueño de casa. Por esas cuestiones del fútbol, el primero en patear fue el propio Atlante que se resbaló al momento de rematar  y desvió el balón, el segundo en el Decano fue Martín Santa Cruz, quien pateó al medio y el arquero Gabriel Barucco le adivinó la intención, mientras que el tercero de Atlético también fue errado por Trípodi. Con las conversiones de Pablo De Hoyos y Mateo Di Molfetta y Gabriel Paredes, los de Avenida Independencia no dejaron dudas en los penales y ahora defenderán el título obtenido a finales del 2019.

Por su parte, la otra llave de las semifinales de la Liga Marplatense se desarrolló en el “Mario Della Torre”, entre el local Nación y Argentinos del Sud. El partido de ida había sido entretenido y los de Avenida Paso habían obtenido una victoria por 2 a 1, por lo que la fase también estaba abierta.

Es por eso que Nación tenía la obligación de marcar un gol para igualar la serie y forzar al menos la definición desde el punto penal. Pero aunque los dirigidos por Luis Machado intentaron inclinar el partido contra el arco de Santiago Lalli, no encontraron la profundidad ni la eficacia para quebrar el 0.

liga marplatense

(Foto: prensa Argentinos del Sud)

En el complemento, donde la desesperación por el gol empezó a hacerse notar, Argentinos del Sud encontró mejores espacios y  a los 73′ llegó una gran jugada en los pies de Gerónimo Echevarría que fue de izquierda a derecha, disparó de 30 metros y puso la pelota a media altura contra el poste de Lucas Díaz que se estiró pero no alcanzó a evitar lo que sería el único gol del partido. De esta forma, los dirigidos por Cristian Suárez cerraron la serie por 3 a 1 y vuelven a disputar una final luego de seis años, tal como sucedió en 2015.

El próximo fin de semana se disputará el partido de ida de la gran final de la temporada 2021. En el primero será local Argentinos del Sud en el “Titi Merlo” mientras que el segundo encuentro decisivo -donde se conocerá al  campeón de la Liga Marplatense- se disputará en el “José Alberto Valle”, como ocurrió a finales del 2019 cuando el Dragón obtuvo su estrella número 16 ante San Lorenzo.

TODOS LOS RESULTADOS DE LOS PLAYOFFS DE LA LIGA MARPLATENSE

16VOS DE FINAL

Partido 1: Cadetes 1 – 0 Once Unidos
Partido 2: Quilmes 2 – 1 Boca

OCTAVOS DE FINAL

Partido 3: Deportivo Norte 1 (4) – 1 (5) Libertad
Partido 4: General Urquiza 2 – 0 Cadetes
Partido 5: San José 0 (4) – 0 (5) Argentinos del Sud
Partido 6: Kimberley 1 (4) – 1 (3) Quilmes
Partido 7: River 2 – 3 Alvarado
Partido 8: Círculo Deportivo 0 (1) – O (3) Independiente

CUARTOS DE FINAL

Partido 9: Nación 1 (7) – 1 (6) Libertad
Partido 10: General Urquiza 0 – 2 Argentinos del Sud
Partido 11: Kimberley 4 – 1 Alvarado
Partido 12: Atlético Mar del Plata 1 – 0 Independiente

SEMIFINAL (ida y vuelta)

Partido 13: Nación – Argentinos del Sud (global 1-3)
Partido 14: Kimberley – Atlético Mar del Plata (global 2-2, -3-0 por penales-)

FINAL (ida y vuelta)

Partido 15: Argentinos del Sud – Kimberley

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

06/11/2021