Viernes 01 de marzo | Mar del Plata
¡Seguinos!
05/12/2022

Kimberley y Atlético Mar del Plata sufrieron pero avanzaron en el Regional

Tanto el “Dragón” como el “Decano” perdieron pero gracias a sus buenos resultados en la ida sellaron su pase a cuartos de final, instancia en la que se enfrentarán.

Kimberley y Atlético Mar del Plata sufrieron pero avanzaron en el Regional
(Foto: prensa Kimberley)

Los buenos resultados en la ida de los octavos de final fueron claves para Kimberley y Atlético Mar del Plata para su futuro en el Torneo Regional Amateur. Es que este domingo disputaron el partido de vuelta y ambos conjuntos perdieron, pero gracias a la buena diferencia que habían sacado el fin de semana pasado finalmente avanzaron a los cuartos de final, instancia en la que se enfrentarán entre sí.

La semana pasada, el Dragón había vencido como visitante a Embajadores de Olavarría por 2 a 0 y este domingo sufrió y perdió por 1 a 0 pero gracias al resultado global avanzó entre los ocho mejores del certamen. Algo similar le sucedió al Decano ya que el domingo pasado había ganado por 4 a 1 a Ferro y este domingo visitó Olavarría y, si bien cayó 2 a 0, el resultado global le jugó a favor y también selló su pase a cuartos de final.

El primer partido que se disputó fue el de Kimberley ante Embajadores. El último campeón marplatense hizo de local en el José Alberto Valle y se encontró con un primer tiempo duro donde la visita, obligada a encontrar un gol rápido que la pusiera en partido en el global. Y justamente eso fue lo que sucedió ya que a los 11′, el arquero Nazareno Orellana descolgó un centro que llevaba rumbo de gol, Tomás Loscalso no pudo despejarla y la pelota le quedó a Emiliano Scipioni que de volea puso el disparo en el ángulo derecho para estampar el 1 a 0.

El primer tiempo no hubo demasiadas emociones más allá de algunos intentos de empate a raíz de la velocidad de los atacantes marplatenses Ezequiel Goiburu y Enzo Vértiz. En el complemento, el encuentro se tornó desprolijo por la lógica desesperación de Embajadores y la tranquilidad con la que quería jugar Kimberley, algo que finalmente benefició al Dragón para sellar su pase a los cuartos de final del Torneo Regional Amateur.

SÍNTESIS

Kimberley (0): Nazareno Orellana; Tomas Loscalso, Felipe Zabala, Agustín Vázquez y Fermín Iriarte; Nahuel Manzo y Damián Luengo; Enzo Vertiz, Ezequiel Goiburu y Matías Barreiro; Marcos Rondanina. DT: Gustavo Noto.

Embajadores (1): Matías Barragán; Bruno Di Bello, Facundo Wiechniak, Lautaro Sasali y Franco Carlucci; Fernando Lareu, Juan Cruz Areco, Juan Manuel Álvarez y Emilio Scipioni; Nicolás Daffara y Luciano Rojas. DT: Miguel Diorio

Cambios: 45′ Diego Martínez y Agustín Borda por Goiburu y Vértiz, 62” Ullúa por Rondanina y 79” Matías Recalde por Barreiro (K); 75′ Braian Bortolotti por Álvarez, 85′ Santino Sacchi por Carlucci y 88′ Juan Salias por Scipioni (E).

Gol: 14′ Scipioni (E)

Incidencias: 90+6” expulsado Rojas (E)

Árbitro: Matías Picot.

Cancha: José Alberto Valle.

Resultado global: Kimberley 2-1 Embajadores

Muy similar a lo sucedido en el José Alberto Valle pasó en la noche de domingo en el Domingo Colasurdo de Olavarría. El local se encontró con un gol en el comienzo de encuentro que dejaba a Ferro muy cerca de la remontada ante Atlético Mar del Plata. El delantero y goleador Lucas Scarnatto cambió por gol un penal después de que Elías Medina tocara la pelota con la mano dentro del área.

Tras la ventaja y con el apoyo de su gente, Ferro fue un vendaval, con mucho desborde por derecha y lleno de centros que generaron chances concretas de peligro por parte de Lionel Duarte entrando en soledad por izquierda, luego con Scarnatto con un cabezazo afuera y con un Del Curto que contuvo en un tiempo un fuerte disparo de Duarte.

Asimismo, Atlético Mar del Plata tuvo el mérito de no dejar reaccionar a Ferro en el inicio del complemento. Fue superior en los duelos individuales y una buena solidez defensiva. A los 61′, Pablo De Hoyos hizo una gran jugada individual desde mitad de cancha y, contra el lateral, giró y se fue mano a mano con su marca, y su definición se desvió en un defensor y pasó apenas afuera.

Con la obligación de buscar dos goles más para igualar la serie, Ferro de Olavarría estuvo muy impreciso y recién a los 89′ hizo trabajar al arquero Sergio Del Curto con una triple tapada extraordinaria sobre la línea. Y a los 92′, Juan Ignacio Fernández trabó con un rival y el árbitro cobró penal. Scarnatto lo volvió a cambiar por gol pero no hubo tiempo para más.

Finalmente fue Atlético Mar del Plata el que pasó a cuartos de final a pesar de perder 2 a 0 ya que el resultado global fue a su favor por 4 a 3. El próximo domingo, el Decano recibirá en su cancha a Kimberley, mientras que el otro fin de semana se definirá el pase a semifinales en cancha del equipo de avenida Independencia.

SÍNTESIS

Ferro de Olavarría (2): Hernán Álvarez; Diego San Julian, Leandro Caballero, Mathias Buongiorno y Federico Cataldi; Lionel Duarte, Geronimo Candia; Quimey Marin; Martín Michel, Lucas Scarnatto y Luciano Sánchez. DT: Mauricio Peralta.

Atlético Mar del Plata (0): Sergio Del Curto; Bruno Vedda, Paulo Tello, Martín Santa Cruz y Gastón Lastra; Lucas Chaparre y Juan Ignacio Fernández; Agustín Restovich, Sebastián Batista y Elías Medina; Pablo De Hoyos. DT: Martín Quintas – Luis Elgart – David García Lorenzo.

Cambios: 33′ Julián Duhalde por Vedda -lesión-, 63′ Matías Atlante por Restovich, 66′ Martín Prado por De Hoyos (AMDP); 53′ Braian Carrizo por Michel, 65′ Horacio Balbuena por Cataldi y Emiliano Piecenti por Duarte; 74′ Jonathan Pena por San Julián y Lorenzo Ferrada por Sánchez (F)

Amonestados: Restovich, Lastra (AMDP); Cataldi, San Julián y Scarnatto (F).

Goles: 5′ y 90+4′ Lucas Scarnatto -ambos de penal- (F)

Árbitro: Fernando Marcos (Punta Alta).

Estadio: “Domingo Colasurdo”, de Ferro (Olavarría).

Resultado global: Atlético Mar del Plata 4-3 Ferro.

kimberley atlético mar del plata torneo regional amateur

(Foto: Francisco Giovanoni / prensa Atlético Mar del Plata)

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

05/12/2022