Kimberley y Círculo no se sacaron diferencias: definen en Otamendi

Al cabo de los últimos 47 minutos que restaban jugar del partido de ida, el “Dragón” y el “Papero” igualaron 2 a 2. Emiliano Fortete y Diego Hidalgo aportaron los dos goles de la tarde.

20/12/2017
Kimberley y Círculo no se sacaron diferencias: definen en Otamendi
(Fotos: QUÉ Digital)

Kimberley y Círculo Deportivo disputaron esta tarde los 47 minutos que restaban jugar del partido de ida de la final de la Liga Marplatense de fútbol en el José Alberto Valle, en los que volvieron a igualar 1 a 1. De esta manera, con un resultado global de 2 a 2, el sábado definirán al campeón en Otamendi.

Después de la polémica del sábado donde se disputó gran parte del primer tiempo pese a la alerta meteorológico, el Dragón el Papero, con los goles de Emiliano Fortete primero, y Diego Hidalgo después, brindaron un buen espectáculo al cabo de los dos tiempos de 23 minutos.

El primero en golpear en la calurosa tarde marplatense fue el local, quien nuevamente pasó al frente, esta vez con un tanto de Emiliano Fortete. El defensor, quien ya gritó goles en cinco oportunidades en lo que va del torneo, aprovechó un gran centro al segundo palo de Matías Barreiro, el engranaje clave del Dragón en el mediocampo.

Minutos después del gol, Círculo respondió con una individualidad de Enzo Astíz. El Turbo se filtró por el sector derecho del área y sacó un remate potente que Barucco no pudo controlar, pero Fortete estuvo atento para rechazar una chance clarísima. No obstante, a los 15’, Diego Hidalgo aprovechó un filoso tiro libre de Matías Atlante desde el lateral derecho y en plena área chica puso el empate ante su gente.

KIMBERLEY-CIRCULO-FINAL-FUTBOL LOCAL 11
KIMBERLEY-CIRCULO 1
KIMBERLEY-CIRCULO 7
KIMBERLEY-CIRCULO-FINAL-FUTBOL LOCAL 14

En los segundos 23 minutos de juego, Kimberley tuvo la oportunidad de pasar al frente con un gran tiro libre de Barreiro que despejó Del Curto con un manotazo bajo. Por el lado de Círculo, a minutos del final tuvo la suya con un mano a mano de Hidalgo tras una pared con Atlante, pero Barucco estuvo atento para mantener el empate en el marcador.

Poco más ocurrió en un partido atípico, que pese a ser una de las finales más esperadas de los últimos tiempos, se jugó de forma desdoblada y desprolija. De cara a la revancha, teniendo en cuenta la fuerte localía que tuvo durante el año en ambos frentes, Círculo parece haber quedado mejor parado con este empate y el sábado a las 17 buscará arrebatarle a Kimberley el bicampeonato.

SÍNTESIS

Kimberley (2): Gabriel Barucco; Guido Lucero, Joaquín Solaberrieta, Emiliano Fortete y Juan Cebada; Patricio Rodríguez, Lautaro García, Franco Mañas y Matías Barreiro; Ezequiel Goiburu y Marcos Rondanina. DT: Mariano Mignini.

Círculo Deportivo (2): Sergio Del Curto; Agustín Bianchi, Alejandro Portillo, Santiago Arrachea y Gonzalo Quiroga; Federico Gabarain, Diego Hidalgo, Daniel Beguiristain y Enzo Vértiz; Matías Atlante y Enzo Astíz. DT: Alexis Matteo.

Cambios: Gabarain por Vedda y Pedro Alé por Atlante (C).

Amonestados: Fortete, Solaberrieta (K); Vértiz, Arrachea (C).

Árbitro: Juan Cruz Pampín.

Goles: 31’ Mañas (sábado) y Emiliano Fortete (K); 35’ Atlante (sábado) y 15’ Diego Hidalgo (C).

Estadio: José Alberto Valle:

Revancha: sábado 17:00 en el estadio Guillermo Trama.

 

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios