Martes 07 de febrero | Mar del Plata
¡Seguinos!
15/10/2022

Kimberley y Nación, a semifinales de la Liga Marplatense

El “Dragón” venció por la mínima a Independiente mientras que el “Bicho Azul” dio la sorpresa y se impuso en los penales ante Atlético Mar del Plata.

Kimberley y Nación, a semifinales de la Liga Marplatense
(Foto: prensa Kimberley)

Este sábado se disputaron los primeros dos partidos de los cuartos de final de la Liga Marplatense de Fútbol en donde Kimberley y Nación sacaron boletos para estar entre los cuatro mejores equipos de la temporada y avanzar a las semifinales. Este domingo se define los otros dos equipos semifinalistas.

El “Torneo Roberto Crespo” de la primera división del fútbol marplatense entró en su etapa de definición y este sábado se conoció que tanto Kimberley como Nación avanzaron a las semifinales, aunque estos no se cruzarán en la siguiente instancia.

El Dragón, equipo dirigido por Gustavo Noto y que este domingo comienza su participación en el Torneo Regional Amateur, es uno de los grandes candidatos en el certamen, y tras quedarse con la segunda posición de la “Zona Campeonato”, avanzó directamente a los cuartos de final, instancia en la que este sábado se impuso por 1 a 0 por sobre Independiente con gol de Cardellino.

Es así que el equipo de avenida Independencia espera en semifinales y su rival saldrá del ganador del cruce entre Banfield y Círculo Deportivo, partido que se disputará este domingo en Otamendi.

Por su parte, Nación dio el golpe en los cuartos de final luego de que en tiempo reglamentario empatara 1 a 1, y en la tanda de los penales venciera por 5 a 4 a Atlético Mar del Plata, conjunto que, además de también disputar este domingo el Torneo Regional, había terminado en la cuarta posición de la “Zona Campeonato”.

Pero a pesar de que el Bicho Azul había entrado por la ventana a la instancia de playoffs ya que hasta la última fecha se ubicaba en el último puesto de la “Zona Campeonato”, en el mano a mano se las ingenió para, en primera medida, dejar en el camino a Boca en octavos de final y luego al Decano en cuartos de final, ambos por la vía de los penales.

Ahora Nación, que vuelve a los puestos de privilegio en la Liga Marplatense, esperará a su rival que saldrá este domingo en el cruce entre San José y Deportivo Norte.

RESULTADOS Y PRÓXIMAS INSTANCIAS
  • OCTAVOS DE FINAL
    Partido 3: General Urquiza 1 (4) – 1 (5) San José
    Partido 4: Atlético Mar del Plata 2 – 1 Cadetes
    Partido 5: Boca 3 (1) – 3 (3) Nación
    Partido 6: River 0 (3) – 0 (4) Banfield
    Partido 7:  Círculo Deportivo 4 – 0 Libertad
    Partido 8: Independiente 1 – 0 Quilmes
  • CUARTOS DE FINAL
    Partido 9: San José – Deportivo Norte
    Partido 10: Atlético Mar del Plata 1 (4) – 1 (5) Nación
    Partido 11: Banfield – Círculo Deportivo
    Partido 12: Kimberley 1 – 0 Independiente
  • SEMIFINALES (ida y vuelta)
    Partido 13: Ganador P9 – Nación
    Partido 14: Ganador P11 – Kimberley
  • FINAL (ida y vuelta)
    Partido 15: Ganador P13 – Ganador P14

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios