Viernes 14 de junio | Mar del Plata
29/10/2022

Kimberley y Nación, los finalistas de la Liga Marplatense de Fútbol

El “Dragón” superó a Banfield y el “Bicho Azul” a San José, ambos por 1 a 0, y se metieron en la final del torneo “Roberto Crespo”

Kimberley y Nación, los finalistas de la Liga Marplatense de Fútbol
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

Kimberley y Nación se transformaron este sábado en los finalistas del torneo “Roberto Crespo” de la Liga Marplatense de Fútbol al haber superado en los cruces de semifinal a Banfield y San José, respectivamente.

Tras los cruces de ida de la semana pasada con empate en ambos partidos, este sábado el Dragón y el Taladro se midieron en el “José Alberto Valle” y el local logró imponerse por 1 a 0 con gol de penal sobre la hora a cargo de Enzo Vértiz con un resultado global que se cerró 2 a 1. Por su parte, tras haber igualado sin goles, el Bicho Azul se impuso este sábado en el estadio “Mario Della Torre” por la mínima, con gol de Matías Sosa a los 67′, ante el Rojinegro.

De esta manera, Kimberley y Nación chocarán en la llave final, con partidos de ida y vuelta, para definir el nuevo campeón. El primero de los choques será en el “Mario Della Torre”.

El Dragón es la tercera vez que  llega a la instancia final: en 2019 se impuso en la final ante San Lorenzo y en 2021 cayó ante Argentinos del Sud. Nación, mientras tanto, se coronó campeón en 2018 en la definición ante Urquiza.

Para llegar a esta instancia decisiva, Kimberley siempre fue uno de los grandes candidatos y protagonistas a lo largo del año. En la primera fase se había quedado con el primer puesto de la Zona B junto a Atlético Mar del Plata y luego terminó en el segundo puesto de la “Zona Campeonato”, por lo que jugó directamente los cuartos de final, instancia en la que superó por 1 a 0 a Independiente.

Nación, por su parte, terminó en el cuarto puesto de la Zona A de la primera fase mientras que luego no le fue demasiado bien ya que consiguió el pase a los octavos de final en la última fecha gracias a una victoria propia y resultados ajenos. Tras quedarse con el noveno puesto en la “Zona Campeonato”, el Bicho Azul venció en el comienzo de los playoffs a Boca donde, tras igualar en un vibrante partido por 3 a 3, ganó en los penales por 4 a 3.  Luego, en cuartos de final, superó también desde los penales a uno de los candidatos de la Liga Marplatense, Atlético Mar del Plata, por 5 a 4 tras igualar en los 90′ por 1 a 1.

RESULTADOS DE LOS PLAYOFFS
  • OCTAVOS DE FINAL
    Partido 3: General Urquiza 1 (4) – 1 (5) San José
    Partido 4: Atlético Mar del Plata 2 – 1 Cadetes
    Partido 5: Boca 3 (1) – 3 (3) Nación
    Partido 6: River 0 (3) – 0 (4) Banfield
    Partido 7:  Círculo Deportivo 4 – 0 Libertad
    Partido 8: Independiente 1 – 0 Quilmes
  • CUARTOS DE FINAL
    Partido 9: Deportivo Norte 0 (1) – 0 (2) San José
    Partido 10: Atlético Mar del Plata 1 (4) – 1 (5) Nación
    Partido 11: Círculo Deportivo 0 (6) – 0 (7) Banfield
    Partido 12: Kimberley 1 – 0 Independiente
  • SEMIFINALES
    Partido 13: San José 0 – 1 Nación
    Partido 14: Kimberley 2 – 1 Banfield
  • FINAL (ida y vuelta)
    Partido 15: Nación – Kimberley

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

29/10/2022