Jueves 26 de enero | Mar del Plata
¡Seguinos!
18/11/2022

Kimberley y Nación, por una nueva coronación de la Liga Marplatense

Tras la suspensión, el “Dragón” y el “Bicho Azul” juegan la gran final este sábado desde las 16 en el José María Minella para escribir una nueva página de gloria.

Kimberley y Nación, por una nueva coronación de la Liga Marplatense
(Foto: prensa Emder)

Tras la postergación de la semana pasada a raíz de malas condiciones climáticas, finalmente Kimberley y Nación disputarán este sábado desde las 16 el partido de vuelta de la final del “Torneo Roberto Crespo” de la primera división de la Liga Marplatense de Fútbol que definirá al nuevo campeón y en el que ambos buscarán escribir una nueva página dorada y de gloria del fútbol local. El encuentro decisivo del certamen anual se volverá a disputar en el estadio José María Minella después de 17 años.

A pesar de que el pronóstico anunciado para este sábado por parte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) no es el mejor, todo parece indicar que finalmente se disputará el encuentro y se conocerá al nuevo campeón del fútbol local.

Cabe recordar que hace dos semanas Kimberley y Nación empataron 1 a 1 en el partido de ida de la gran final del fútbol local en el Mario Della Torre, y en esta oportunidad el Dragón tenía que hacer las veces de local. Como de costumbre, se esperaba que el encuentro se disputara en el José Alberto Valle, pero por pedido de la institución de avenida Independencia y tras el visto bueno tanto de las autoridades de la Liga Marplatense como de las del Ente Municipal de Deportes y Recreación (Emder), el campeón se definirá en el estadio Mundialista.

Si bien la semana pasada se iba a desarrollar la gran final, a dos horas de que comenzara el encuentro las autoridades de la Liga Marplatense decidieron postergar el partido definitorio para este sábado.

Leer también:

Kimberley disputa la quinta final de las últimas seis ediciones (tercera consecutiva) y es el equipo con más títulos en su vitrina con 16 campeonatos (el último en 2019 ante San Lorenzo), mientras que Nación vuelve a disputar un encuentro decisivo tras lo sucedido en 2018, cuando superó con holgura a General Urquiza por 3 a 0, y acumula en su historia marplatense cuatro trofeos.

Respecto de esta definición del “Torneo Roberto Crespo”, y tras la igualdad en el partido de ida, si en los 90′ no hay ganador, el nuevo campeón de la Liga Marplatense se definirá desde los disparos del punto de penal, algo que sucedió en la última temporada cuando Argentinos del Sud hizo historia y salió campeón por primera vez en el José Alberto Valle.

La última vez que se disputó una final anual de la Liga Marplatense de Fútbol en el estadio Minella fue hace 17 años, cuando en 2005 Círculo Deportivo venció por 3 a 1 a Deportivo Norte y dio la vuelta olímpica en el histórico escenario marplatense. Asimismo, tres años más tarde Quilmes salió campeón en el Minella pero en el marco del Torneo Apertura tras vencer a San Lorenzo.

Para este encuentro, la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide) dispuso que 45 policías cubran el espectáculo deportivo. Por su parte, el árbitro para este encuentro será Darío Rojas, quien estará acompañado por López y Luxen, mientras que el cuarto árbitro será Millas.

Leer también:

En cuanto a las entradas, las mismas tienen un valor de $400, mismo precio que a lo largo de la temporada. Y en lo que hace a la parcialidad del local, Kimberley, se ubicará en el sector sur del Minella, con ingreso por la Diagonal de las Olimpíadas, mientras que los y las hinchas del elenco que hace las veces de visitante, Nación, se ubicarán en el sector norte, con ingreso por la calle Canosa. Todas las entradas se venderán en las boleterías del estadio Mundialista.

Un dato no menor es que a partir de las 14.15, en la previa del encuentro definitorio, se llevarán a cabo encuentros amistosos entre ambos equipos pero en sus categorías juveniles: 2012, 2013, 2014 y 2015.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios