Domingo 18 de abril | Mar del Plata
¡Seguinos!
06/04/2021

La AFA mostró su “profunda preocupación” ante el aumento de casos de covid-19

La entidad anunció que endurecerá restricciones y controles por la gran cantidad de contagios en los equipos y realizará inspecciones para corroborar el cumplimiento de los protocolos.

La AFA mostró su “profunda preocupación” ante el aumento de casos de covid-19
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

La Asociación de Fútbol Argentino (AFA), a través de su comité ejecutivo y de un comunicado de prensa, mostró su “profunda preocupación” ante el aumento de casos positivos en coronavirus que en los últimos días se confirmaron en los planteles e instó a “clubes, jugadores y jugadoras” a cumplir “de forma estricta” con los protocolos en el marco de la pandemia, y además, anunció que se realizarán inspecciones.

“La Asociación del Fútbol Argentino expresa su profunda preocupación en atención a la cantidad creciente de casos de covid-19, tanto en la sociedad como en los diferentes equipos de nuestro fútbol”, comenzó el comunicado de prensa.

A raíz de esta preocupación, desde la casa madre del fútbol agregaron: “En consonancia con los lineamientos de la política sanitaria llevada adelante por el gobierno nacional, esta asociación insta a los clubes, jugadores y jugadoras, miembros de las instituciones y a toda la familia del fútbol en general, a cumplir de forma estricta con los protocolos sanitarios oportunamente aprobados”, subrayaron.

Leer también:

Asimismo, dieron a conocer que en los próximos días realizarán inspecciones para corroborar el “exhaustivo” cumplimiento de las medidas preventivas y, a su vez, fueron contundentes: “De no cumplirse las mismas, se elevará un informe al Tribunal de Disciplina a fin de que obre conforme su competencia”.

En las últimas horas desde Independiente informaron un brote de caso en su plantel: en total tiene trece casos entre sospechosos y confirmados, entre ellos el entrenador Julio César Falcioni de 64 años. Este brote de casos se da en lo que es la previa del clásico del próximo sábado contra Racing, por la novena fecha de la Copa de la Liga Profesional de fútbol. Otros de los equipos de primera división que sufre múltiples casos son Sarmiento de Junín, Gimnasia de La Plata y Banfield.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , ,