La Copa Argentina, el primer objetivo de Alvarado en 2019

Antes del debut en el Torneo Federal A frente a Camioneros, el “Torito” debe afrontar dos partidos por el certamen nacional. Cuándo y contra quién podría ser.

06/01/2019
La Copa Argentina, el primer objetivo de Alvarado en 2019
(Foto: QUÉ Digital)

Alvarado comenzó este sábado los trabajos con el claro objetivo de afrontar la segunda fase del Torneo Federal A, pero antes tiene otros compromisos: a fines de enero, el Torito debe afrontar una serie de Copa Argentina. ¿Cuándo y contra quién podría jugar?

Los jugadores del Torito volvieron a los trabajos el sábado en la Villa Deportiva, antes que nada, con la mira puesta en sus primeros encuentros de la temporada, que serán el 24 y el 27 de enero, este último en Mar del Plata, correspondientes al certamen nacional.

¿Contra quién jugará? Todavía no se sabe, aunque sí los posibles rivales. Sucede que Alvarado, junto a otros equipos del Torneo Federal A, jugará a partir de la segunda instancia de la fase preliminar regional del torneo y espera por rivales que saldrán de la primera instancia.

Entonces, los posibles rivales de Alvarado son: Camioneros, Deportivo Roca o Cipolletti. Estas posibilidades se dan por una cuestión de organización del certamen y conformación de los cruces, no del todo prolijos: en la primera instancia Ferro de General Pico y Douglas Haig se enfrentarán entre sí y definirán el cruce de Alvarado.

En consecuencia: si ganan los pampeanos, Alvarado juega ante Camioneros. De lo contrario, será Douglas Haig quien se enfrente a Camioneros y el rival de Alvarado será el ganador entre Roca y Cipolletti.

Las fechas de los cruces de esta primera instancia están pactadas para el 16 y el 20 de enero, por lo que para esa fecha Alvarado ya sabrá con exactitud contra cuál de esos tres clubes se medirá, primero de visitante el 24 de enero y tres días después en el partido de vuelta en Mar del Plata.

Pocos días después de disputar esta serie, llegará lo realmente importante para Alvarado, que es el Octogonal de la segunda fase del Federal A. Allí debutará el 3 de febrero ante Camioneros en el José María Minella, y una semana después visitará a Sansinena de General Cerri.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios