La delegación marplatense cerró Rosario 2019 con 2 medallas más

Con los segundos puestos de González y De La Lama en SUP surf, en modalidades técnico y sprint, los deportistas locales sumaron cinco preseas en los Juegos Sudamericanos de Playa.

23/03/2019
La delegación marplatense cerró Rosario 2019 con 2 medallas más
González y su medalla. (Fotos: Rosario 2019)

Los Juegos Sudamericanos de Playa de Rosario 2019 cierran este sábado y, antes del final, las marplatenses Juliana González y Natalia de La Lama sumaron las últimas medallas para la delegación de deportistas locales con sus segundos puestos en Stand Up Paddle Surf. Así, fueron un total de cinco las preseas ganadas por los marplatenses.

La primera competencia del SUP, única rama del surf que se hizo presente en la competencia, fue la modalidad “sprint”. Allí, Natalia De La Lama logró la medalla de plata superando a la peruana Giannisa Vecco y quedando por detrás de la brasileña Aline Akemi Adisaka. En sprint masculino, Diego Soreira sumó el bronce para Argentina.

Por su parte, en el técnico femenino, Juliana González se quedó con la plata, por detrás de la brasileña Lena Guimaraes y por delante de la peruana Giannisa Vecco. Además, Matías Casco ganó el bronce en el técnico masculino. En la competencia de larga distancia, por otro lado, Juliette Duhaime logró la medalla de plata para argentina.

sprint tecnico sup rosario 2019 natalia de la lama

Natalia De La Lama con su medalla (Foto: Rosario 2019)

Ese fue el final de la participación marplatense en unos juegos ampliamente dominados por la delegación argentina. Con las medallas de oro de Sandro Moral en skate y Valeria Montero en rugby, más las plateadas de Melisa Ruiz en skate y las chicas del Sup, los marplatenses se colgaron en total cinco medallas. Además, Mauro Zelayeta llegó hasta cuartos de final en vóley playa.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios