Viernes 19 de abril | Mar del Plata
18/12/2019

La eficacia de Central Entrerriano fue mucho para un Quilmes desconocido

En el último partido del año, al “Cervecero” se le hizo muy cuesta arriba el partido y cayó ante el “Rojinegro” por 93 a 65.

La eficacia de Central Entrerriano fue mucho para un Quilmes desconocido
(Foto: prensa Quilmes)

Quilmes sintió el cansancio de una gira agotadora por la provincia de Entre Ríos, en la cual disputó tres encuentros en cuatro días: el equipo marplatense no pudo con la efectividad en los tiros de Central Entrerriano y cayó por 93 a 65 en lo que fue el último partido del Cervecero en el año.

Con una abrumadora diferencia de tiros desde el perímetro, sin poder asentarse en el el partido ni a una idea de juego, a Quilmes se le hizo cuesta arriba estar a tiro en el cotejo. El equipo de Luro y Guido terminó el año en la Liga Argentina con tres derrotas consecutivas por la provincia entrerriana y sin la presencia de Maximiliano Maciel en los últimos dos partidos por una dolor en uno de sus gemelos.

Un partido totalmente diferente al que jugó Quilmes el martes por la noche ante Parque Sur. Con transiciones con mayor claridad, y mucho mejor efectividad. A comienzo del primer parcial, parecía que podía ser un partido atractivo.

Central Entrerriano se hizo muy fuerte desde el perímetro, donde concretó 6 triples en el primer cuarto y 4 en el segundo, un total de 10 aciertos en 17 intentos. Un goleo de 49 puntos para irse al descanso largo fue muy complejo de contener, en el cual hubo poca presión y contundencia defensiva por parte de los dirigidos por Manuel Gelpi.

Quilmes por su parte, en el segundo cuarto anotó solamente 1 triple de la mano de su base Álvaro Merlo, mientras que en el segundo periodo marcó dos triples más. La eficacia de tiros del 56% del local fue devastadora para Quilmes, que se fue abajo en el marcador al entretiempo por 49-37.

El comienzo del tercer cuarto no fue el deseado para Quilmes. En un abrir y cerrar de ojos, Central Entrerriano sacó una máxima de 20 puntos (57-37). El Cervecero pudo anotar luego de 4 minutos de juego, con un triple en 45 grados por Gregorio Eseverri. En el local, Bernasconi encontró espacios y buena producción en el ataque del equipo de Panizza, siendo pieza clave.

El tercer cuarto terminó siendo arrollador para Central Entrerriano, en donde llegó a estirar la diferencia a 26 puntos y llevar el juego a los finales 10 minutos por 72 a 49.

En el cuarto final la tendencia continuó, el local tuvo un goleo repartido en todo su plantel y llegó a sacar una máxima de 30 puntos. El receso de verano al parecer llega en un momento justo, tanto por cansancio, mentalidad y resultados. Ahora tendrá unos días de descanso, para luego volver a disputar el 9 de enero en el Polideportivo “Islas Malvinas” su primer duelo ante Racing de Chivilcoy.

SÍNTESIS

Central Entrerriano (93): Tomás Ludueña (8), Adrián Forastieri (9), Gastón Córdoba (11), Sebastián Bernasconi (8) y Joshua Davenport  (19) (FI) Mateo Diaz (10), Santiago Rivas (3), José Bione (8), Lorenzo Capponi (8),  Mauro Cerone (9), Valentín Rivas (0). DT: Mariano Panizza.

Quilmes (65): Álvaro Merlo (6), Raúl Pelorosso (8), Gregorio Eseverri (9), Jeffrey Merchant (4) y Alejandro Reinick  (8) (FI); Juan Cruz Germano (0), Ernesto Skidelsky (8), Juan Esteban De La Fuente (17), Iván Catani (5), Agustín Lecona (0). DT: Manuel Gelpi.

Parciales: 26-17; 23-20 (49-37); 23-12 (73-49); 21-16 (93-65)

Árbitros: Diego Rougier, Fernando Sampietro y Francisco Ratto.

Estadio: José María Bertora.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

18/12/2019