Miércoles 14 de abril | Mar del Plata
¡Seguinos!
28/03/2020

La experiencia de Belén Casetta en Kenia y un complicado regreso al país por el coronavirus

La atleta marplatense dialogó con Qué digital acerca de su pretemporada en el país africano, sus inconvenientes para regresar a Argentina y la suspensión de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La experiencia de Belén Casetta en Kenia y un complicado regreso al país por el coronavirus
(Fotos: Instagram Belén Casetta)

En la localidad de Iten, Kenia, la atleta Belén Casetta estaba disfrutando de una pretemporada poco habitual, rodeada de los mejores atletas del mundo, en un país con cultura atlética y por ende, el objetivo de prepararse de la mejor forma estaba asegurado. Pero su estadía la encontró en medio de la pandemia del coronavirus y tuvo varias complicaciones para regresar al país. Finalmente este sábado emprendió un vuelo desde Brasil a Ezeiza.

“Me encuentro muy bien. Solamente habilitaron dos vuelos a la Argentina y logré conseguir uno de ellos por la tarde”, aclaró la atleta marplatense a Qué digital en medio de varias trabas por las que tuvo que pasar en diferentes aeropuertos y ciudades, sobre todo luego del cierre de las fronteras del país.

El regreso no fue para nada sencillo. Casetta estuvo durante cuatro semanas entrenándose en Iten y para volver al país primero tuvo que irse hasta El Doret, localidad de Kenia. Desde allí hasta la capital keniana, Nairobi. Luego de pasar por diferentes controles y preguntas, fue hasta Etiopía con la idea de emprender un vuelo directo a Argentina, pero se encontró con un nuevo inconveniente, la aerolínea no estaba autorizada para aterrizar en Ezeiza.

Por eso mismo hizo escala en San Pablo, Brasil, y se quedó unos pocos días allá y este sábado localizó dos vuelos hacia el país. Cuando parecía que finalmente iba a regresar a Argentina, el vuelo se demoró ya que un enjambre de abejas impedía el funcionamieto de uno de los motores del avión, situación totalmente insólita. Igualmente, horas más tarde, ya pudo pisar suelo argentino y hará la correspondiente cuarentena junto a su hermano. Regreso de película para Casetta.

A pesar de adelantar su viaje (tenía el regreso estipulado para el 4 de abril), Belén Casetta tuvo una experiencia increíble en el país africano: “Fue inolvidable las semanas que pasé allá, volvería a repetirlo sin dudar” señaló la participante del Mundial de Atletismo 2019 en Doha, Qatar.

(Foto: instagram Belén Casetta)

“La cultura de ahí es constantemente entrenar, hasta tres turnos por día. En cuanto a la comida es muy similar todos los días, con mucha proteína. Un montón de atletas están corriendo constantemente, fue algo increíble”, rememoró Casetta con voz apasionada a pesar de las diferentes complicaciones que tuvo para su vuelta por el coronavirus.

En relación directa con la pandemia que crece a cada hora en el mundo, el Comité Olímpico Internacional decidió suspender los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 para el próximo año, algo totalmente inusual y sin precedentes. Al respecto, Casetta contó sus sensaciones: “Era esperable, no íbamos a tener competencia y en este momento lo importante es la salud. Me parece justo, además de que tengo amigos que viven en el exterior y es imposible poder entrenar, asique veo perfecta la suspensión”, cerró el dialogo la atleta olímpica en Río 2016 con Qué digital.

(Foto: instagram Belén Casetta)

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,