Lunes 20 de mayo | Mar del Plata
03/12/2022

La formidable atajada de “Dibu” Martínez para el pase de Argentina a cuartos

El marplatense se hizo gigante y atajó un difícil remate en la última jugada del encuentro ante Australia. El arquero fue clave en un nuevo paso hacia el sueño mundialista.

La formidable atajada de “Dibu” Martínez para el pase de Argentina a cuartos
(Foto: prensa Selección Argentina)

Por los octavos de final del Mundial 2022 y con el partido 2 a 1, el árbitro del encuentro Szymon Marciniak adicionó 7 minutos y fue justamente en la última bola del partido que Australia se encontró con una jugada en la que podía igualar y estirar la definición al suplementario, pero para desazón australiana apareció el arquero marplatense Emiliano Dibu Martínez con una formidable atajada que selló la clasificación de la Selección Argentina a cuartos de final.

Como sucedió por ejemplo en las semifinales de la Copa América ante Colombia en la recordada tanda de penales en la que el surgido en General Urquiza, Talleres y San Isidro de Mar del Plata atajó tres penales, nuevamente el Dibu Martínez volvió a ser vital para alimentar las ilusiones argentinas, esta vez en el Mundial de Qatar 2022 ya que en la última jugada del partido le detuvo un remate al juvenil Garang Kuol y, gracias a ello, Argentina terminó festejando el estar entre los ocho mejores del mundo.

Y pareciera que si no se sufre no vale. El partido estaba 2 a 0 a favor de Argentina luego de los goles de Lionel Messi y Julián Álvarez, pero Australia se encontró con una carambola a su favor en la que la pelota pegó en Enzo Fernández, cambió bruscamente el trayecto del balón y a los 77′ se le coló en el palo izquierdo al Dibu Martínez.

Leer también:

Con este descuento los australianos se ponían a tiro del empate. Si bien la Albiceleste tuvo varias oportunidades de liquidar el encuentro, por la falta de puntería se sufrió hasta el final.

A los 97′ , en la última jugada del partido, el Dibu Martínez se tuvo que lucir para salvar a Argentina: el marplatense se tiró con todo su cuerpo hacia adelante para achicar el remate de mediavuelta del juvenil Garang Kuol, al que le había quedado la pelota en soledad después de un par de centros cruzados sobre el área y girar sobre Nicolás Tagliafico. Esa formidable tapada vale, ni más ni menos, que la clasificación a los cuartos de final del Mundial.

Y para colmo, luego de la fantástica atajada, la pelota le quedó en su poder y se quedó por varios segundos tirado en el césped, momento en el que aparecieron para abrazarlo Lisandro Martínez y Enzo Fernández.

“Es mi primer mundial, trato de hacer lo mejor que puedo. Estoy muy tranquilo adentro de la cancha y eso es lo que más valoro”, expresó el propio Dibu Martínez una vez terminado el encuentro a los micrófonos de TyC Sports. 

Además, el arquero marplatense dijo en la TV Pública: “Terminamos sufriendo, pero ahí es donde se ve el equipo, siendo aguerridos, luchando. De las batallas se hacen los guerreros. Hoy hicimos un pasito más adelante como equipo”.

Leer también:

Para este compromiso, el Dibu mostró un nuevo look con la bandera argentina pintada en su costado izquierdo de la cabeza. Ante esto, el arquero contó que fue por una apuesta: “Hicimos una apuesta con (Germán) Pezzella, (Guido) Rodríguez y Huevo acuña, gracias a dios se cumplió y no les fallé”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

03/12/2022