Miércoles 30 de noviembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
12/11/2021

La jerarquía de Deportivo Viedma fue mucho para Quilmes

La actitud del “Cervecero” no alcanzó para ganarle a uno de los candidatos de la Liga Argentina. Fue derrota 80 a 69 y este sábado cierra la sede de Bahía Blanca.

La jerarquía de Deportivo Viedma fue mucho para Quilmes
(Foto: prensa Villa Mitre)

Esta vez la actitud de un disminuido Quilmes no alcanzó. Este viernes se enfrentó a Deportivo Viedma, y por más que la luchó, sufrió la jerarquía de uno de los candidatos y cayó por 80 a 69 en el estadio José Martínez. Este sábado desde las 16 cierra la sede de Bahía Blanca ante Bahía Basket.

A diferencia de lo sucedido con la victoria ante Del Progreso, el equipo marplatense necesitaba un plus para vencer a uno de los conjuntos que se armó para pelear por los principales puestos de la Liga Argentina y, aunque fue un partido ajustado, el Depo con un plantel más amplio cerró mejor el encuentro y selló un récord de 10 victorias y una derrota en la temporada.

Por su parte, Quilmes, que no cuenta con el capitán y experimentado Lucas Ortíz porque decidió no viajar con el plantel a esta “burbuja” en Bahía Blanca por conflictos salariales con el club, acumula un récord de 5 victorias y 6 derrotas y se aleja del primer puesto -único que clasifica al Súper 8- de la Zona D de la Conferencia Sur que le pertenece a Gimnasia de La Plata.

El Cervecero y el Depo disputaron un partido “palo a palo”, cerrado y con rachas muy cortas que mantuvieron una diferencia de un rango entre 2 y 6 puntos, mayoritariamente a favor del elenco marplatense. En los primeros dos cuartos, Quilmes se mantuvo con intensidad a partir de muchas responsabilidades en las manos de Facundo Gago, Alex Negrete y Lucio Castellani, mientras que Raúl Pelorosso -ex Tricolor y hoy en el conjunto de Viedma- se mantuvo errático en el comienzo y Lucas González sobresalió en su equipo. El primer tiempo fue 36-32.

A la vuelta al rectángulo de juego en Bahía Blanca, Deportivo Viedma ajustó la defensa y ante esto le costó a Quilmes mantener firme su circuito de juego. Dado que los de Mar del Plata no encontraron tiros cómodos y además se les cerró el aro, los dirigidos por Guillermo Bogliacino pudieron igualar el marcador promediando el tercer capítulo gracias a lo primeros 2 puntos de Pelorosso. Al cuarto decisivo se fueron igualados en 51.

En el último acto comenzaron a alimentar cerca del canasto al extranjero Trevon Young y así lentamente marcaron el ritmo de juego y dominaron el marcador. Primero con un parcial de 2-8 y una máxima de 6 (53-59) y después a base de jerarquía se despacharon con una distancia de 11 (63-74) que fue imposible acortar demasiado para volver a partido. Finalmente fue 80 a 69 y este sábado desde las 16, Quilmes cierra una convulsionada sede de Bahía Blanca ante Bahía Basket.

SÍNTESIS

Quilmes (69): Facundo Gago 16, Agustín Jara 9, Alex Negrete 14, Lucio Castellani 14 y Leonardo Catelotti 10 (FI); Darío Skidelsky 2, Agustín Ecker 2, Tomás Nally 0 y Francisco Arraiz 2. DT: Manuel Gelpi.

Deportivo Viedma (80): Lorenzo Capponi Febo 14, Raúl Pelorosso 4, Juan Cruz Marini 6, Lucas González 12 y Maximiliano Tabieres 15 (FI); Ramiro Méndez Álvarez 0, Mariano Marina 12, Martín Fagotti 0 y Trevon Young 17. DT: Guillermo Bogliacino.

Parciales: 21-16; 15-16 (36-32); 15-20 (51-51) y 18-29 (69-80).

Árbitros: José Lugli, Franco Ronconi y Marjorie Stuardo.

Estadio: José Martínez (sede Bahía Blanca).

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios